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Asimismo, la orientación planteada por IFEMA en el uso de las redes sociales, también está siendo útil al cumplimiento de los objetivos de las ferias —captación y fidelización de visitantes, apoyos en la contratación, mejora de imagen, fortalecimiento de marca, ampliación de audiencias y escaparate de innovación—. Al mismo tiempo, la utilización de las redes sociales en el ámbito ferial está permitiendo evolucionar y complementar de forma genérica el modelo tradicional, con nuevas tecnologías que abren oportunidades e innovadoras vías para el desarrollo de acciones que traspasan lo virtual y se materializan presencialmente en el transcurso de las ferias. Todo ello logra un retorno intangible sobre la actividad de IFEMA. Las empresas participantes, los visitantes profesionales y público en general perciben a través de su comunicación por redes sociales una atención directa y cercana, además de un servicio de información y difusión. Del mismo modo, la creciente presencia de IFEMA en redes sociales mejora la percepción de su imagen, favoreciendo al mismo tiempo la decisión de asistir, participar y compartir contenidos, así como la relación de la Institución con sus clientes y audiencias. IFEMA comenzó su trayectoria en redes en el año 2009, con la creación de un perfil institucional, que paulatinamente se fue ampliando con la incorporación a estos canales de las distintas ferias organizadas por IFEMA, tanto profesionales, como abiertas al público. En la actualidad, IFEMA y sus ferias están presentes en Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Instagram y Snapchat. En siete años, la presencia de IFEMA en redes sociales ha crecido progresivamente y hoy en día suma más de un millón de seguidores, en sus distintas páginas, perfiles y canales en redes sociales. En concreto, en Facebook alcanza los 527.234 seguidores; en Twitter 398.820; en Instagram, 70.780, y en Youtube, 7.891 suscriptores y más de 2.100.000 reproducciones.
Furthermore, the guidance developed by IFEMA for the use of social media is also proving useful in meeting the aims of trade fairs —the attracting and retention of visitors, support for hiring, image improvement, brand-building, increasing of audiences and a showcase for innovation. At the same time, the use of social media in the area of trade fairs evolves and complements the traditional model generically, with new technologies that create opportunities and innovative channels that develop actions that transcend the virtual and materialise face-to-face during the fairs. All this achieves an intangible benefit for IFEMA’s activity. Participating companies, trade visitors and the general public perceive through their social media communication an attention that is direct and personal, as well as a service for information and dissemination. Similarly, IFEMA’s growing social media presence improves the perception of its image, fostering at the same time the decision to attend, participate and share content as well as the Institution’s relationship with its customers and audience. IFEMA began using social media in 2009, when a profile of the institution was created. This was gradually expanded with the incorporation into these channels of the different IFEMA-organised trade fairs, both professional ones and those for the public. Today, IFEMA and its trade fairs are present on Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Instagram and Snapchat. In seven years, IFEMA’s presence in social media has grown progressively. Today, it has over a million followers on its different social media web pages, profiles and channels. Namely, 527,234 followers on Facebook, 398,820 on Twitter, 70,780 on Instagram, and 7,891 subscribers and over 2,100,000 reproductions on Youtube.