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5.3. Comunicación digital al servicio de las empresas Digital communication at the service of companies
La estrategia de IFEMA en el entorno de las redes sociales constituye un elemento de alto alcance en su política de comunicación, orientada principalmente a servir de instrumento fundamental de apoyo y promoción de las empresas participantes, además de contribuir a reforzar el reconocimiento y reputación de la Institución. Uno de los elementos que dan singularidad a esta estrategia en redes, respecto a la desarrollada por otras marcas presentes en estos canales, es su planteamiento de ampliar su radio de acción a sus clientes, ofreciéndoles una plataforma complementaria para la promoción y difusión de su marca y sus novedades, extendiendo su presencia y alcance más allá de los días propios de la feria. Un servicio permanente, las 24 horas y los 365 días del año, con el que IFEMA da valor añadido a la participación, contribuyendo a reforzar la propia presencia de las empresas en Internet, y sirviendo además de altavoz de sus intereses. Esta línea de comunicación en redes sociales se enmarca en la responsabilidad social corporativa hacia las empresas expositoras en las distintas ferias de IFEMA, que depositan su confianza en la Institución, para la dinamización de su actividad y el éxito de su participación. Asimismo, resulta un objeto de responsabilidad social ampliar los canales de información de una Institución de servicio público, como es el caso de IFEMA, abriendo una vía nueva de comunicación para la atención de demandas, generación de proyectos y nuevas alianzas de participación. IFEMA’s social media strategy is a far-reaching element of its communication policy. It is mainly intended to serve as a key instrument for supporting and promoting participating companies and helping to strengthen recognition of the Institution and boost its reputation. One of the elements that bring uniqueness to this strategy, compared to the other brands present in these channels, is IFEMA’s approach to expanding its sphere of action to its customers. It provides them with a complementary platform to promote and disseminate their brand and their innovations, extending their presence and reach beyond the days of the trade fair. This is a permanent service, 24 hours a day, 365 days a year, by which IFEMA enhances participation, helping to strengthen the presence of companies on the internet and to serve as a mouthpiece for their interests. This line of communication on social media forms part of corporate social responsibility with regard to the exhibiting companies at the various IFEMA trade fairs, who place their trust in the Institution to energise their activity and make their participation succeed. In addition, it is an aim of social responsibility to expand the channels of information of a public-service institution, like IFEMA, by creating a new means of communication that attends to demands, generates projects and establishes new partnerships for participation.
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