Los mejores teatros de improvisación en Madrid
La improvisación es una forma de arte centenaria que se ha utilizado principalmente en las artes escénicas. Conoce los mejores teatros de improvisación en la capital.
Hablar en público es todo un arte, algo que se puede comprobar en espectáculos de improvisación o de la mano de oradores experimentados, como demuestra el reconocido Daniel Habif World Tour en su conferencia organizada en IFEMA MADRID.
Por su parte, la improvisación es una forma de arte centenaria que se ha utilizado principalmente en las artes escénicas, donde la trama, los personajes, el diálogo, la escena o la historia se componen en el momento, aunque obviamente hay un previo ensayo de los posibles escenarios. El término teatro tiende a sonar un poco formal, pero la mayoría no lo son. En estas obras el público es un personaje más, y quienes acuden a estos lugares deben hacerse a la idea de no limitarse a ser solo un espectador. Los teatros de improvisación en Madrid son muy variados y con espectáculos temáticos, cuya atención se centra siempre en la diversión y en aprovechar lo inesperado.
Jamming Show Madrid
Si antes no habías asistido a algún teatro de improvisación en Madrid, este es el show perfecto que te convertirá en un fanático. Está ubicado en el barrio de Malasaña en C/ de Martín de Vargas, 25, y los actores crean las historias partiendo de títulos escritos por el público.
Se trata de una compañía puntera y veterana en el teatro impro y sus montajes e ideas siempre dejan boquiabiertos a los espectadores. Si te quieres reír sin parar, no te lo puedes perder.
Calambur Teatro
Es una apuesta de ocio en Madrid que debes visitar para disfrutar de su frescura y creatividad. Aborda el campo artístico desde cualquiera de sus dimensiones: improvisación, teatro, monólogos, espectáculos de magia y más. En Calambur los espectadores tienen una participación protagónica, pues son quienes deciden de qué hablarán los actores, y a partir de ahí se crearán mil historias improvisadas.
También se caracteriza por ser una popular escuela de impro en España, ofreciendo un plan de estudios aplicado en sesiones de tres horas, aproximadamente, en las que el aprendizaje se basa en juegos teatrales y de improvisación para luego aplicarlo sobre la interpretación de escenas.
Lo encontrarás en C/ de Martín de Vargas, 25
MicroTeatro por Dinero
En MicroTeatro no harán falta más de 15 minutos para pasarlo a lo grande con las mejores obras. Ofrece un formato de microobras en un pequeño espacio, con el propósito de propiciar la cercanía y complicidad con el espectador. Los shows son personalizados y es el público quien escribe ideas para las improvisaciones. Además, procuran cambiar la temática en cada función para ofrecer siempre nuevo material a los espectadores.
Se encuentra en C/ de Loreto y Chicote, 9
Al Tran Trán
Nació en 2008 y a su corta carrera ha logrado hacerse un hueco dentro del mundo de la improvisación. Se diferencia de las anteriores porque combina la música y la interpretación en todos sus espectáculos para que, además de ver cómo una historia cobra vida, puedas cantar, bailar o ser parte de la obra mientras tomas alguna cerveza.
Sus shows de comedia musical improvisada son los más aclamados por el público, ya que los guiones no existen y la puesta en escena es un tanto peculiar, pero muy divertida.
Impromadrid Teatro
Es un referente de la improvisación nacional e internacional, siendo el que introdujo el fenómeno impro en Madrid. Los madrileños lo prefieren gracias a que en sus obras reina el humor y la interacción con el público, creando así un ambiente donde todos parecen formar parte del espectáculo. Aquí podrás ver una de las mejores obras de teatro en Madrid.
Desde hace varios años se unió a la formación de actores teatrales, ofreciendo cursos y talleres, donde un número importante de los mejores improvisadores madrileños han aprendido en sus aulas.
Se encuentra en C/ de Juan Montalvo, 4.
Cüá Impro Teatro
Si quieres un buen espectáculo de improvisación en Madrid, Cüá Impro Teatro es el lugar a donde debes acudir en C/ de Ercilla, 15. No tienen un guión determinado ni límites a la hora de hacer reír al público. La mayoría de sus obras están formadas por cuatro actores que también son directores y guionistas, y aunque parezca un grupo pequeño, las actuaciones son dignas de admirar.
También cumple el papel de una escuela de improvisación teatral, ofreciendo cursos tanto online como presenciales. A lo largo de sus 15 años de trayectoria se ha ganado el puesto de ser uno de los teatros más destacados y visitados por los madrileños y turistas.
Teatro Maravillas
¿Quieres reír a carcajadas hasta casi no poder respirar? Asiste a alguno de los shows que ofrece esta sala teatral situada en el madrileño barrio de Malasaña en C/ Manuela Malasaña 6, cuya programación está enfocada en comedias, improvisaciones y espectáculos dirigidos a público infantil y familiar. Cada semana se estrena una nueva obra, una mejor que la anterior.
Pequeño Teatro Gran Vía
Ubicado en el corazón de la capital madrileña, ofrece obras de teatro con contenido jocoso y espectáculos para pasar unas horas de diversión con amigos. De pequeño solo tiene el nombre, ya que tiene una capacidad para albergar hasta 300 personas.
Una de las obras más populares que se presenta en el lugar es del conocido trío explosivo de comedia llamada Corta el cable rojo, cuyo humor desenfadado y arriesgado está revolucionando las carteleras.
Lo encontrarás en C/ Gran Vía, 66.