Los mejores planes para hacer en abril en Madrid
Descubre los mejores planes para disfrutar de la ciudad de Madrid en abril. Desde visitar los parques y jardines para disfrutar de la primavera hasta asistir a eventos culturales y deportivos al aire libre, como conciertos y exposiciones. Todo esto, sin olvidarnos de probar la gastronomía local y las terrazas al sol.
Madrid en abril se viste de eventos por doquier debido a los días festivos por la Semana Santa. Además, la llegada de la primavera permite disfrutar aún más de los planes que escojas hacer. Mientras se preparan las procesiones y se espera la celebración del Viernes Santo, es posible visitar los museos de la capital española, los festivales de música y gastronomía o los eventos literarios. En esta ciudad los días se traducen en oportunidades perfectas para disfrutar del buen tiempo.
¿Qué hacer en Madrid en abril?
La capital de España es siempre una gran alternativa para echar un fin de semana o más días. ¡Siempre hay planes para hacer y lugares que disfrutar! Lo que tiene Madrid es que nunca deja de sorprender pues hay exposiciones nuevas, restaurantes y cafeterías que renuevan sus cartas y otras que aterrizan en la ciudad; espectáculos, planes culturales y mucha diversión.
Tanto si vives aquí como si estás de paso durante el mes de abril en Madrid, no puedes dejar de ir a alguno de los lugares que mencionamos a continuación:
WAH Madrid
IFEMA MADRID se distingue por preparar los mejores eventos de la capital, con algunos destacados como WAH Madrid, el evento musical inmersivo que combina música y gastronomía. Estarán presentes los mejores músicos y las voces más prodigiosas del momento, incluyendo ganadores de La Voz, a la vez que incorporarán 12 estaciones gastronómicas con Show Cooking, en un viaje culinario que te dejará alucinando.
Si quieres disfrutar de un espectáculo sin precedentes en la capital española con tenores, sopranos, artistas de la música rock y electrónica, no dejes de acercarte a WAH Madrid.
Prueba la mejor torrija en Paco Pastel
Para quienes buscan qué hacer en Madrid en Semana Santa, el plan predilecto en estas fechas es comer torrijas y el lugar ideal para hacerlo es en Paco Pastel. En 2021 recibió el premio a La Mejor Torrija Tradicional de Madrid. Su dueño, el pastelero Lucas González, reveló que el secreto de su éxito está en su brioche tradicional mojado en leche infusionada en naranja, limón y canela. ¡No dejes de probarla!
Recorre el Triángulo del Arte
Aquí se encuentran el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, los cuales se encargan de mostrar el dinamismo creativo de la capital en torno al arte, la música, el diseño, la literatura y la gastronomía.
El Triángulo del Arte es el plan perfecto para una tarde de domingo en Madrid en abril, sobre todo si te acercas al Museo del Prado, pues este día la entrada es gratuita. Disfruta de las grandes obras de pintores de la talla de Velázquez, Goya, Picasso y Tiziano (estos dos últimos en el Reina Sofía y Thyssen, respectivamente).
Recorre escaparates de moda
Uno de los planes para hacer en abril en Madrid es acercarse al popular barrio Salamanca. Este barrio está lleno de cafeterías, pastelerías y restaurantes muy exclusivos, pero también alberga las boutiques de moda más prestigiosas del mundo, como Valentino, Dolce Gabbana y Chanel. Si quieres disfrutar de los impresionantes escaparates, entonces acércate a la calle Ortega y Gasset; tampoco dejes de pasear por Serrano y Velázquez.
Disfruta de las mejores vistas desde el Mirador de la Cornisa
Este lugar nos regala una de las panorámicas más bonitas de la ciudad al poder contemplar el Campo del Moro y la Casa de Campo. El mirador de la Cornisa se encuentra entre el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, otros de los lugares que puedes visitar en tu recorrido por Madrid.
Visita el Museo de las Ilusiones
Madrid en abril se viste de cultura y de las más exquisitas expresiones artísticas. Uno de los planes imperdibles es visitar el Museo de las Ilusiones, el cual cuenta con diversas clases de ilusiones ópticas y escenarios interactivos para aprender y disfrutar en familia. El cuarto invertido y la habitación de caleidoscopio te volarán la cabeza.
Pasa una tarde de vermut en La Ardosa
Ubicado en la calle de Colón, en todo el corazón de Malasaña, podrás encontrar este icónico restaurante, uno de los más antiguos de la capital. Se distingue por tener el mejor vermut, las más deliciosas tapas de callos y la tortilla más rica de todo Madrid. También puedes probar alguna de las tantas opciones de vino y cerveza que ofrecen.
Después de tomar el vermut, entonces nada como un paseo por el icónico barrio de la Movida Madrileña. Aquí encontrarás siempre planes para hacer, como sentarse en la histórica Plaza del 2 de mayo.