04 agosto 2022

Los 6 mejores parques acuáticos en Madrid

Tiempo de lectura
8 min.
Secciones de la noticia

Un poco de adrenalina, diversión y frescura es lo que ofrecen los parques acuáticos en Madrid.

Divertirse en el agua es algo que casi todas las personas disfrutan y en Madrid existen muchas opciones para lograrlo. Algunos prefieren planificar salidas que les permitan conocer las mejores piscinas naturales cerca de la ciudad, otros disfrutan acercándose a ferias como Piscimad que se celebra en IFEMA MADRID.

Si te interesan los parques con atracciones acuáticas, tienes que saber que la capital tiene alternativas variadas para ti. En este listado encontrarás algunos de los mejores parques de este estilo para que puedas planificar tu próxima visita y divertirte al máximo.

Parques acuáticos en Madrid: las mejores alternativas

Que todos los parques acuáticos tengan agua no significa que sean iguales. De hecho, cada uno de estos parques se diferencia del otro y tienen particularidades que los hacen resaltar. Algunos están orientados a la diversión familiar, mientras que otros tienen atracciones más extremas que te llenarán de adrenalina. Descubre cuál de ellos se adapta más a ti.

Aquópolis

Aquópolis es el parque acuático más grande de Madrid y tu mejor opción si solo quieres divertirte en el agua. Son 21 atracciones acuáticas a tu disposición, de diversa intensidad, para que todos puedan disfrutar sin importar la edad. Además, el parque cuenta con servicios de enfermería, gran oferta gastronómica, zonas de descanso y áreas para fumadores.

Entre las atracciones más destacadas encontrarás el Boomerang, un tobogán ancho y vertical hecho para quienes no temen a las alturas; las Pistas Blandas, para que puedas hacer carreras con amigos en los rápidos toboganes; y la Piscina de Olas, ideal para divertirse en familia y relajarse después de una atracción intensa.

El parque cuenta con zonas VIP donde podrás disfrutar de cabañas privadas con todas las comodidades para que tú y tus amigos o familia tengáis el descanso que merecéis.

Aquópolis se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad, pero es posible llegar de forma tranquila y rápida en autobús o en coche particular. Para reservar y comprar las entradas solo debes entrar en su página web.

Parque de Atracciones Madrid

El Parque de Atracciones es uno de los parques más famosos de Madrid y es una grandiosa opción para las familias, en especial para aquellas que tienen niños pequeños, pues es un parque que cuenta con atracciones para todas las edades con diferentes niveles de intensidad.

Además de eso, en sus 20 hectáreas de diversión, existen diversas áreas temáticas para descubrir, espectáculos y restaurantes para tener una experiencia completa y disfrutar del día. Son cuatro las atracciones acuáticas que ofrece este parque: Los Fiordos, Los Rápidos, La Jungla y el Aserradero. Esta última tiene una intensidad moderada, pero las demás son suaves para que los más pequeños también puedan divertirse.

Lo mejor de todo es que en el parque encontrarás varias estaciones de secado para que, después de divertirte en las atracciones acuáticas, puedas disfrutar de las instalaciones mecánicas.

Parque Warner Beach

Cuando se habla de parques temáticos, el parque Warner es uno de los más famosos de la ciudad, pues trae a todos los personajes más conocidos de la compañía Warner Bros Entertainment como los Looney Tunes y los héroes de DC Cómics.

Este parque tiene 11 atracciones, todas acuáticas, y 4 restaurantes para que puedas reponer energías después de divertirte al máximo. Además de eso, podrás encontrar una tienda de souvenirs y diversas zonas VIP que podrás reservar para tener más comodidad.

Warner Beach se encuentra justo al lado del gran Parque Warner, por lo que si planeas tu visita, puedes disfrutar de ambos en un mismo día. Para hacerte todo más fácil, es posible comprar entradas dobles a un mejor precio y, además, podrás aprovechar de los convenios del Parque Warner con diferentes alojamientos. Así será posible comprar el paquete completo, tener una mejor experiencia y ahorrar dinero.

Honna Surf Hub

La diversión también puede ser educativa y para esto está Honna Surf Hub, un lugar que trae las olas de la playa al centro de Madrid. Este no es un parque acuático común, sino un increíble centro de surf en el que niños y adultos podrán reservar 45 minutos para tener una clase divertida de esta disciplina, ya sea de forma individual o en grupo.

A diferencia de otras escuelas, Honna se caracteriza por el ambiente que ofrece. No se trata solamente de practicar tus mejores movimientos de surf hasta el cansancio, sino también de relacionarte con personas parecidas a ti bebiendo increíbles tragos, probando la mejor comida o comprando los accesorios más cool de la tienda Honna.

La ola de este club de surf nunca se acaba, por lo que puedes reservar una sesión, varias o tener el lugar solo para ti y tus amigos durante todo el día. Hay clases para principiantes, niveles intermedios y expertos. Adicionalmente, las sesiones se adaptan a la edad del participante, por lo que la experiencia en Honna será siempre única y personalizada.

Parques acuáticos cerca de Madrid

Si tienes tiempo de salir de la capital y visitar sus cercanías, podrás encontrar otros parques acuáticos para divertirte. Por lo tanto, toma estas opciones en cuenta la próxima vez que desees darte un chapuzón.

Wakeboard Center

Wakeboard Center, ubicado en la Sierra Norte de Madrid, tiene todo lo necesario para divertirse y practicar diversos deportes acuáticos que seguramente te encantarán. Este centro destaca entre otros porque posee un sistema de cable-ski de 5 poleas; una instalación novedosa que permite la práctica segura, sencilla y rápida del esquí acuático para personas de todas las edades. De hecho, Wakeboard Center es considerado como uno de los mejores complejos para el desarrollo de este deporte en toda Europa.

Podrás visitar el lugar para divertirte de forma ocasional, pero también podrás acceder a cursos y talleres para aprender de forma completa todo lo relacionado al esquí acuático. No obstante, vale la pena destacar que esto no es todo lo que ofrece. De hecho, es posible participar en otras actividades igual de divertidas como montar los jetski, realizar paddle surf o utilizar los diferentes hinchables.

Al terminar, podrás descansar en la orilla del lago o nadar un rato. O, si lo prefieres, podrás acercarte al restaurante y al bar para disfrutar de una variada oferta gastronómica que te permitirá terminar el día de la mejor forma.

Recuerda que, si deseas especializarte en alguno de los deportes ofrecidos, puedes ser parte de la escuela Wakeboard y aprender a tu ritmo.

Aquamagic

Muy cerca de Madrid y a tan solo unos pocos metros de Wakeboard Center podrás encontrar Aquamagic, un centro de entretenimiento acuático, terrestre y aéreo para que pases un día divertidísimo.

El lugar es muy grande y está dividido en varias zonas para que todos puedan divertirse de la mejor forma. Entre las actividades más destacadas se encuentran el paintball, tiro con arco y futbolín humano. Además, también existe una escuela de golf y un centro hípico.

En cuanto a las actividades acuáticas, en Aquamagic podrás disfrutar de diversas piscinas, jetski, cable skis, hinchables acuáticos, paddle surf, flyboards, canoas y hasta hidropedales. A la hora de comer, podrás visitar cualquiera de los restaurantes del lugar, los cuales tienen una oferta de recetas variadas para acomodarse a todos los gustos.

Como ves, existe un parque perfecto para cada persona, dependiendo de lo que busque. Por lo tanto, piensa qué actividad es la que más llama tu atención y apresúrate a reservar tus entradas para poder divertirte al máximo.

Si no puedes decidirte entre una experiencia de entretenimiento completa o solo acuática, y si no sabes si prefieres estar rodeado de naturaleza o de los mejores toboganes, considera visitar todos los parques en una ruta veraniega. Sin importar tu edad, no hay nada más divertido que saltar al agua a nadar junto a tu familia y amigos.