24 mayo 2022

Las mejores librerías de Madrid

Tiempo de lectura
5 min.
ES Español
Secciones de la noticia

Descubre cuales son las librerías más curiosas y famosas de Madrid. Si te apasionan los libros, cualquiera de ellas te encantará.

Con la llegada de la tecnología se ha perdido la costumbre de comprar físicamente los libros, pero aun así, hay muchas librerías que apuestan por seguir vendiéndolos y ofrecer un lugar para aquellas personas que les apasiona la lectura.

La fugitiva

La librería Fugitiva ofrece un concepto diferente ya que además de ser una librería, también cuenta con una cafetería para que mientras lees algún libro disfrutes de un café, además, puedes llevarte tu ordenador por si quieres trabajar también ahí.

En esta librería encontrarás muchas de las obras más importantes de los escritores más representativos. Podrás ir a leer cualquier libro que dispone en sus estanterías durante todo el día ya que está abierta desde las 10:00 horas hasta las 24:00 horas todos los días e incluso los domingos y festivos.

La librería Fugitiva se encuentra en la calle de las Maldonadas, 6.

Librería Bardón

La librería Bardón es una de las favoritas por los madrileños y se puede considerar una de las mejores librerías de Madrid, en la que el olor de libros antiguos abundará en cuanto entres. En esta librería se apuesta por los libros clásicos, los más originales y alguno de ellos más moderno de lo habitual, pero cualquiera que escojas te encantará.

En la librería Bardón verás enormes estanterías llenas de libros, donde no sobra ni un solo hueco y donde descubrirás en sus libros historias impresionantes en las que podrás sumergirte.

La librería Bardón se encuentra situada en la Plaza de San Martín, 3.

La central de Callao

Una de las librerías más grandes de Madrid es La Central de Callao, con más de 1.200 metros cuadrados de espacio y con aproximadamente 70.000 volúmenes de diferentes índoles ya bien sea historia, literatura, ciencias sociales, filosofía…

Se trata de una librería con tres plantas en el edificio donde también encontrarás un café-restaurante y una coctelería. El edificio tiene más de 100 años y fue cuidado para mantener la estructura y añadirle elementos más vanguardistas y vintage.

La librería La Central de Callao está situada en la calle del Postigo de San Martín, 8.

Tipos Infames

En la librería Tipos de Infames, no se sirve café, pero si ser ofrece beber o vino o cerveza, ¿qué mejor que leer con una copa de vino en la mano y disfrutar de las mejores historias?

En esta librería se realizan múltiples actividades como talleres, cursos, catas de vino, presentaciones de libros, exposiciones, etc.

Si quieres descubrir la enorme variedad de libros que se encuentran en las estanterías de la librería Tipos Infames, dirígete a la calle San Joaquín, 3.

Ocho y medio

Si te apasionan los libros relacionados con el cine, la librería del Ocho y Medio es una de las más recomendadas, cuya localización hace referencia al séptimo arte, ya que la librería está situada frente a los cines Renoir y cerca de los cines Golem, por la zona de la Plaza de España.

En esta librería podrás encontrar todo tipo de libros relacionados con la industria cinematográfica como guiones, ensayos, libros técnicos, novelas, tanto en español como en inglés, francés, alemán y muchos otros idiomas.

Y otro dato que te puede interesar es que puedes tomarte unas tapas y un vermú mientras descubre toda la historia del cine en la librería del Ocho y medio.

Si quieres ir, solo tienes que dirigirte a la calle de Martín de loa Heros, 11.

Madrid Comic Pop Up

Si lo que te apasionan son los comics, no puedes perderte la feria que se organiza en IFEMA MADRID, el Salón del Cómic con Madrid Comic Pop Up. Se trata de una feria que quiere conseguir conectar con el público y compartir el arte del cómic con un espíritu lúdico y cultural.

En esta feria se reunirán profesionales de grandes y pequeñas compañías del sector del cómic, manga, ilustradores, editoriales, tiendas de cómics, autores invitados…Además, contará con numerosas actividades, talleres y exposiciones.