Los 7 mejores bares con 'jam sessions' en Madrid
¿Eres fanático del jazz o rock? Descubre los mejores bares con ‘jam sessions’ de Madrid.
Disfrutar de la música en directo es una de las mejores maneras de aprovechar el tiempo libre, tanto en grandes espectáculos, como en el proyecto de Nacho Cano Malinche el Musical que organiza en IFEMA MADRID, como en los bares que ofrecen jam sessions. Estas son, en resumidas palabras, encuentros informales de improvisación musical de diferentes estilos. Puedes encontrar de rock, funk e incluso de free, hasta de artes escénicas mezcladas. Esta tradición nació en los Estados Unidos, por lo que los géneros que se tocan en las jam sessions van desde el jazz, pasando por el soul, aunque en la mayoría de los bares madrileños se puede escuchar flamenco.
Actualmente se pueden encontrar docenas de salas dedicadas a estas reuniones, tanto para músicos como oyentes. Así que si quieres pasártelo en grande con mucha improvisación, música a la altura y bastante buen rollo, no dudes en acudir a algunos de los mejores bares rockeros con esta dinámica.
Moe Madrid
¿Eres fanático del jazz, el funky y el blues? Moe Club, ubicado en la avenida Alberto Alcocer 32, es el local que debes visitar. Desde hace más de 20 años ofrece una propuesta de diversión nocturna con actuaciones casi todos los días de la semana.
Es uno de los lugares preferidos de los madrileños. Tiene una especial receptividad los martes y los miércoles, días en los que reinan las jam sessions con los mejores músicos underground. Además, los varios ambientes distribuidos en dos plantas y la decoración lo hacen ser aún más atractivo.
Sala BarCo Madrid
Malasaña es conocido por ser uno de los barrios alternativos más movidos musicalmente de todo Madrid. No solo se pueden encontrar bares rockeros por allí, sino también locales de jam sessions para disfrutar.
La Sala BarCo es una pequeño local que desde que comenzó ha resaltado gracias a la calidad de sus propuestas musicales. Si bien la especialidad aquí es el jazz, según el día también puedes escuchar rock, flamenco y otros estilos. Es el sitio perfecto para descubrir nuevas promesas de la música, mientras tomamos algunas copas con amigos y bailamos hasta el cansancio.
Lo puedes encontrar en Calle del Barco 34.
El Junco Bar-Jazz Madrid
Este es otro reconocido y exitoso local mítico de la noche madrileña, donde se puede escuchar en vivo muchos estilos musicales, aunque la especialidad de la casa es el jazz. Tiene una carta de licores bastante amplia, e incluso podrás tocar con músicos increíbles que te dejarán alucinado de la impresión.
El Junco, a pesar de ser un club pequeño, es bastante acogedor y está comunicado con el barrio Alonso Martinez, concretamente en Plaza de Sta. Bárbara, 10. Si buscas bares con música en directo de jazz, funk, soul o pop, tienes que visitarlo.
Intruso Bar
Ubicado en el corazón de Madrid, específicamente en Augusto Figueroa 3, se encuentra Intruso Bar. Es uno de los locales con música en vivo más activos en Madrid y con uno de los mejores ambientes de jam sessions de la actualidad.
Se caracteriza por tener una atmósfera familiar y buena energía. Las jams que acoge son de primera línea, permitiendo la participación de artistas nacionales e internacionales de variados estilos musicales.
El Plaza Jazz Club
¿Te gustaría estar en un típico bar de jam session al puro estilo neoyorquino sin salir de la céntrica y legendaria Plaza de España? El Plaza Jazz Club te ofrece esta experiencia. Se trata de uno de los locales más famosos de Madrid, con una decoración sobria de sus salones y diversidad en su programación. Además, ofrece una carta de bebidas con precios casi irrisorios.
Es un lugar dedicado al jazz, donde acuden músicos profesionales que, al juntarse a improvisar, llenan de magia todo el local. Sin duda es increíble en todos los sentidos.
La Coquette
En El Barrio de las Letras se encuentra este bar de blues. Basta con descender por su escalera para llegar a esta acogedora guarida con paredes recubiertas de ladrillo y luces bajas, que mantiene casi intacta la estructura de los años 60 cuando ya tenía licencia de local de hostelería.
En La Coquette podrás disfrutar de una enorme variedad de músicos excepcionales que dan vida a cada jam session. Todos los domingos hay nuevas presentaciones y la entrada suele ser gratis, aunque los precios de las bebidas tienden a ser un tanto elevados.
El Límite rock bar
Si te inclinas más por un bar de rock, al estilo del Vinilo Rock Bar en Sevilla, El Límite es el local que tienes que visitar. Se encuentra al noroeste de la comunidad madrileña, exactamente en Villalba, y su popularidad se acentúa porque no solo es un bar con jam sessions sin más, sino que es el lugar ideal para tomar cervezas y pasar un rato agradable.
La variedad de rock y metal, nacional e internacional, y los espectáculos musicales en vivo que ofrece el bar, te harán vivir una de las experiencias más gratas, tanto si eres madrileño como visitante.
Lo encontrarás en C. Cervantes, 9