Los mejores restaurantes griegos de Madrid
La gastronomía griega es una especie de fusión entre la cocina mediterránea y la de oriente medio, e incluso tiene mucho que ver con la española, con predominio de los platos elaborados con verduras, ensaladas con tomates, pescados, cerdo, pollo, ternera y cordero.
Grecia se caracteriza por producir vino blanco, rosado y tinto para acompañar sus platos. Y ni hablar de su exquisito queso feta, yogur, pimientos, aceitunas y aceite de oliva que usan como sus ingredientes fetiches. Existen más de una decena de restaurantes griegos en Madrid actualmente, quienes compiten por preparar el mejor gyro y souvlaki.
Si quieres disfrutar de la gastronomía griega y de un espectacular show musical todo en un mismo lugar, IFEMA MADRID organiza WAH Madrid, donde podrás visitar 12 estaciones gastronómicas en un viaje culinario a través de los sabores de los cinco continentes, con performances y actuaciones en vivo.
Lo mejor de WAH Madrid es que cuenta con la participación de cantantes de La Voz, así como tenores, sopranos, artistas de rock y música electrónica, ¡todo en un mismo lugar! WAH Madrid es un espectáculo único del que no querrás salir.
¿Cuál es el mejor restaurante griego en Madrid?
La cocina griega es exquisita, es un manjar que parece preparado por los mismísimos dioses del Olimpo. Si no has tenido oportunidad de visitar el país heleno o si ya lo has hecho y quieres rememorar los sabores de su gastronomía, te invitamos a acercarte a algunos de los restaurantes griegos de Madrid.
¡Viaja a Atenas, Tesalónica, Creta o Ítaca sin salir de Madrid! Estamos seguros de que encontrarás el característico souvlaki, ese delicioso pan pita relleno de carne, patatas fritas y aderezado con tzatziki; o por qué no, una tradicional moussaka y hasta unos suculentos dolmades, en su característica envoltura de hoja de parra.
En algunos de estos restaurantes griegos Madrid también podrás encontrar los vinos tan característicos del país heleno. ¡No pierdas la oportunidad de pedirte un vino tinto como el Nemea o el Lazaridis! Y es que en Grecia se elaboran algunos de los mejores vinos del mundo.
Zorba, restaurante griego en Madrid
Es considerado uno de los más populares en la capital debido a su estupenda sazón para la comida y por el trato que les dan a los comensales. Entre los tantos platos que ofrece, destaca especialmente por su hummus y sus albóndigas. Si bien es bastante concurrido, puedes reservar una mesa con tiempo para evitar largas esperas.
Dirección: C/ del Alcalde Sainz de Baranda, 18
Precio medio: 20-40 euros
Restaurante Kritikos en Madrid
Así como puedes encontrar los mejores restaurantes italianos en Madrid, la cocina griega también es fácil de ubicar por las calles de la capital. Kritikos, por ejemplo, es considerado por muchos como el mejor restaurante griego de Madrid. Situado en el barrio de Chueca, es un acogedor lugar que ofrece los principales platos de la gastronomía helena, como el taramosalata, el tyri saganaki, dolmades y psari plaki. También cuenta con platos un poco más fusionados y opciones vegetarianas.
Dirección: Calle San Gregorio, 11
Precio medio: 20-35 euros
Restaurante Egeo en Madrid
Egeo es un restaurante griego en Malasaña que se distingue por ser una souvlakeria. Su fama se debe a que preparan los más ricos souvlakis, platos de carne servida en brochetas, otras veces envueltas en pan de pita, insignia de la cultura helena. Por eso se le conoce como el primer restaurante griego dedicado a esta especialidad. Respecto a sus postres, no puedes perderte el baklava, un pastel con pasta filo, mucha miel y frutos secos.
Dirección: C. del Barco, 41
Precio medio: 15-20 euros
Restaurante Dionisos en Madrid
Esta cadena de restaurantes es una propuesta gastronómica griega pionera en el país. Fundada en 1993, ofrece una carta variada que incluye los platos más clásicos, como la moussaka (plato relleno de verduras y carne) y el saganaki (queso kefalotyri frito en aceite de oliva). Aunque uno de los favoritos es el loukaniko, una suculenta salchicha especiada de cerdo de Metsovo. También apuesta por tener en carta algunos vinos típicos del país.
Dirección: C. del León, 17
Precio medio: 25 euros
Milos
En Milos encontrarás la comida griega en Madrid más típica y un buen surtido de pescados, mariscos y carnes a la brasa. La mayoría de quienes asisten a este restaurante aclaman los langostinos al carbón (souvlaki garides) y también el pulpo con crema fava, pues son una absoluta delicia. La carta de postres tiene una amplia variedad de especialidades, donde figura el más demandado: el baklava.
Dirección: Calle de Francisco Silvela, 30
Precio medio: 30-40 euros
Periplo
En un modesto rincón en el centro de Madrid podrás encontrar este café. Aunque el tamaño del local es pequeño, tiene una cálida terraza donde podrás comer los más auténticos platos griegos. La musaka acompañada con queso frito con miel y sésamo te transportará a la cuna de la civilización occidental. Y ni hablar de sus vinos y postres. Es un lugar que no defrauda.
Dirección: Calle Modesto Lafuente, 4
Precio medio: 7-16 euros
Greek and Shop
Ya sea que quieras desayunar, almorzar en familia o cenar con amigos, en Greek and Shop encontrarás deliciosas opciones de comida típica griega. Los gyros y pitas son una exquisitez, y ni hablar del café. El local lo atienden quienes parecen ser los griegos más amables y simpáticos, siempre dando un trato especial a sus visitantes. Es como tener un pedacito de Grecia en Madrid.
Dirección: Corredera Alta de San Pablo, 9
Precio medio: 5-17 euros
Mandrake Greek Street Food
Mandrake Greek Street Food es, sin duda, uno de los restaurantes griegos de Madrid donde mejor se puede comer. Cada plato típico es más sabroso que el anterior, a lo que se suma la atención de los camareros y la calidad de los productos, que respaldan la buena fama que han ganado en la comunidad. También tienen opciones para los veganos y vegetarianos.
Dirección: C. del Almendro, 21
Precio medio: 6-20 euros