Los mejores restaurantes coreanos en Madrid
Madrid es una ciudad donde se reúnen los mejores sabores del mundo. Conoce los mejores restaurantes coreanos de la capital española.
La gastronomía proveniente de Asia es una de las más variadas y famosas del mundo, tanto que en cada país tienen sus propias variantes de los platos asiáticos más conocidos. El público, en su gran mayoría, está más familiarizado con la cocina japonesa y china.
Sin embargo, la cocina coreana rápidamente se está haciendo cada vez más conocida debido a su calidad, sabores característicos y gran variedad, entre los platos más emblemáticos de la cocina coreana se encuentran el Bibimbap, una colorida y saludable mezcla de arroz, vegetales, carne y salsa picante; el Bulgogi, finas láminas de ternera marinada con sabores agridulces; y el Kimchi, un plato fermentado de col asiática y otros vegetales sazonados con especias, los cuáles son un pilar en la dieta coreana.
La cocina coreana, con sus platos más famosos, se destaca en eventos como Organic Food Iberia, en IFEMA MADRID reflejando su calidad y diversidad, y su creciente reconocimiento internacional.
Es difícil elegir cuál es el mejor restaurante coreano de Madrid, pues la capital de España tiene muchas opciones. No obstante, aquí tenemos un top de algunos de los restaurantes coreanos en Madrid más conocidos y con mejor valoración para que te atrevas a conocer la gastronomía de Corea de la mano de profesionales que te ayuden a descubrir un nuevo mundo a través de los característicos sabores de este país.
Listado de restaurantes coreanos más destacados en Madrid:
Dimibang
En este restaurante podrás, deleitarte con un variado menú que se caracteriza por utilizar ingredientes frescos, especias coreanas y por tener lo que es para muchos la mejor barbacoa coreana de Madrid.
No solo esto, Dimibang destaca por su concepto, el cual está basado en el libro Umsik Dimabang escrito por Lady Jang de la Dinastía Joseon, la primera mujer en crear un compendio de cocina asiática hace más de 300 años.
Gracias a esto, este restaurante se esfuerza por brindar platos con auténtico sabor asiático, ya sea que desees comida coreana, comida japonesa o alguna receta fusión. Su variada carta tiene diversas opciones que seguro te encantarán.
Dirección: Calle de Rodríguez San Pedro, 67.
Korea
Desde los años 80, el restaurante Korea, que a pesar de no tener página web, su comida es tan deliciosa que ha logrado atraer a muchos amantes de la gastronomía coreana a través de los años.
Las personas no solo se sienten atraídas por el sabor de sus platos como las mandu o el bulgogi, sino también por la experiencia de que los chefs cocinen la comida en tu mesa. Además, al entrar en el lugar notarás máscaras tradicionales y lámparas de papel que te harán sentir en Corea, a pesar de que estés en Madrid.
Cuando se habla de comida coreana en Madrid, se habla de Korea con su famoso kimchi picante y dumplings coreanos.
Dirección: Calle de Cristóbal Bordiú, 59
Luke
Prepara tu reserva si deseas probar comida experimental coreana de la mano del gran chef Luke Jang. La carta de este restaurante está dividida en dos: menú degustación y Luke à la carte.
Con la primera opción podrás disfrutar de 12 platos que incluyen snacks, entrantes, pescado, carne y postre. Por su parte, la segunda es una propuesta centrada en la escena street food de Corea. Ir a este restaurante es un poco más costoso que otras alternativas; sin embargo, su exclusividad y su particular menú hacen que visitarlo sea una experiencia única.
Dirección: Calle Bárbara de Braganza, 2.
Izakaya Han
El objetivo de Izakaya Han es que conozcas la cultura asiática a través de cada plato, por lo que, aunque es un referente en el top de mejores restaurantes coreanos en Madrid, también ofrece comida japonesa y mucho más. Cada una de las recetas están basadas en preparaciones tradicionales para conservar un gusto auténtico.
Además de su gran sabor y su excelente atención, la decoración del restaurante también ayuda a que te sientas en otro continente. Definitivamente un lugar a visitar si quieres comida deliciosa y una experiencia completa.
Dirección: Calle San Bartolomé, 10.
Akma
Si prefieres algo menos elegante y más casero, con la opción de también probar comida fusión coreana-japonesa, es buena idea pasar por Akma. Su deliciosa carta viene con opciones que conservan el sabor tradicional de ambas cocinas para ofrecer una experiencia sin igual. Puedes encontrar este restaurante en el Mercado San Idelfonso, en un pequeño puesto ubicado en el primer piso.
No obstante, si estás más cerca del Mercado San Antón, entonces puedes visitarlos allá en su segundo local, el cual también viene con una pequeña zona de minimarket para que puedas comprar distintos productos como snacks y bebidas.
A diferencia de en otros lugares, en Akma puedes conseguir delicias por tan solo 10 euros, por lo que es un buen restaurante para quienes desean ahorrar dinero.
A Ri Rang
En A Ri Rang saben que la comida coreana es deliciosa y es casi imposible decidirse por un solo plato en específico, por lo tanto, ofrecen la opción de comer un rico buffet que seguramente te dejará sin palabras.
Puedes pedir tres platos solamente, pero después puedes seguir con otros tres todas las veces que quieras. ¿bbq coreana, kimchi, empanadillas? Estas son solo algunas de las opciones que podrás disfrutar. Sin embargo, si prefieres algo más económico y clásico, los días entre semana podrás pedir el menú del día que será tan delicioso como el gran buffet.
Direccíon: Calle de la Bola, 12
Dadam
¿Cómo saber si un restaurante coreano es bueno? Verifica que haya muchos coreanos que buscan comer algo que les recuerde a casa. Este es el caso de Dadam, por lo que, entre coreanos y españoles, esta es una opción muy recomendada de la ciudad de Madrid.
El lugar es pequeño, pero las grandes raciones servidas y su amplia selección de bebidas hacen que sea una buena alternativa para degustar un delicioso almuerzo o para cerrar el día con una buena cena. Si no quieres quedarte sin sitio, tienes la opción de reservar una mesa o quedarte en casa para recibir un delivery.
Dirección: Calle del Factor, 8.
Yakiniku Rikyu
Para los fanáticos de la barbacoa, Yakiniku Rikyu es probablemente la mejor opción. Tiene una de las mejores cocinas fusión de Madrid. Basados en la tradicional comida japonesa, experimentando con toques de la gastronomía coreana y utilizando la carne de Wagyu como ingrediente principal, este restaurante ha dado de qué hablar y es una parada obligatoria si visitas la ciudad.
Ir a Yakiniku Rikyu es disfrutar del sabor, la calidad y la experiencia. Por lo tanto, no te olvides de reservar tu mesa y disfrutar de platos que no olvidarás.
Dirección: P.º de la Castellana nº15
Mashita
Al entrar en Mashita podrás dejar tu huella en las paredes del restaurante como muchos otros clientes lo han hecho y, después de comer, verás que Mashita ha dejado una huella en ti. Tan solo basta con probar su kimchi, pollo teriyaki y kimbap para querer volver. Y es que Mashita significa delicioso en coreano.
La comida coreana cada vez se hace más conocida y, en consecuencia, la oferta de platos se hace más extensa. Por eso, seguramente la lista de los mejores restaurantes coreanos en Madrid se irá alargando.
Sin embargo, por el momento, utiliza esta guía para animarte a conocer los lugares de gastronomía coreana más conocidos de la ciudad y encontrar tu favorito. Desde barbacoas a buffets y menús del día, la comunidad coreana en Madrid tiene diversas recetas tradicionales que compartir y platos basados en la fusión de gastronomías para que te atrevas a probar algo diferente cada día.
Dirección: Calle de la Bola nº12.