Las Mejores Torrijas de Madrid
Descubre las mejores torrijas de Madrid para disfrutar tanto en Cuaresma, Semana Santa o cualquier época del año.
La torrija en Madrid es por excelencia uno de los postres favoritos no solo de los madrileños, sino de buena parte de los españoles. Si bien su consumo es típico durante la Cuaresma y Semana Santa, la mayoría de las personas la comen todo el año. Esta rebanada de pan empapada en leche, rebozada con huevo y frita en aceite, que se endulza con azúcar y un toque de canela, tiene un lugar especial en los escaparates de las pastelerías, panaderías, cafeterías, y en el corazón de la comunidad madrileña.
Si estás en Madrid o piensas visitar pronto la ciudad, aprovecha visitar Salón Gourmets, la feria de alimentación y bebidas delicatessen número uno de Europa. Esta feria, organizada por IFEMA MADRID, presenta productos de calidad y sirve de punto de encuentro entre profesionales de todas partes del mundo del sector gastronómico. Salón Gourmet es el lugar perfecto para encontrar las últimas novedades del sector, pero también los productos más exquisitos.
Acércate a las diferentes zonas temáticas que componen el Salón Gourmet para degustar lo mejor de la gastronomía del país, productos internacionales y hasta talleres y showcookings, incluyendo actividades para los más pequeños de la casa.
Listado de las las mejores torrijas de Madrid
¿Estás en la búsqueda de la mejor torrija de Madrid? Te facilitamos la tarea con una lista de los lugares donde puedes disfrutar este manjar tan tradicional y querido por los madrileños. ¿Cuáles son las cafeterías a las que puedes acercarte a probarlas?
1. Panod Madrid
A lo largo de los años, Panod se ha posicionado entre el top 5 de panaderías que hacen las mejores torrijas de Madrid. Si bien este es un dulce que está lejos de ser bajo en calorías, aquí las elaboran ellos mismos y, en lugar de freírlas en aceite, las cocinan a la plancha o al horno. Como resultado encontrarás una torrija de pan brioche de la mejor calidad, pintado con huevo, mojado en leche infusionada con naranja y canela, más ligera, pero igual de deliciosa que la original.
Dirección: C. de Prim, 1
Precio medio: 3,5 euros (la unidad)
2. Café Comercial
Si de las mejores cafeterías en Madrid hablamos, no podemos dejar de mencionar el concurrido Café Comercial. El lugar perfecto para disfrutar de una buena atención, ambiente acogedor y cocina de calidad. El chef Pepe Roch fusiona en Semana Santa dos postres tradicionales y elabora la torrija con una capa caramelizada sobre una base de arroz con leche. El sabor es de otro planeta.
Dirección: Glorieta de Bilbao, 7
Precio estándar: 8 euros (la unidad)
3. El Riojano en Madrid
Si quieres disfrutar de torrijas en Madrid todo el año, no dejes de visitar El Riojano. En plena calle Mayor encontrarás esta conocida pastelería, fundada en 1855. Su popularidad no solo radica por ser uno de los locales más antiguos, sino por mantener la tradición en lo que a torrija de Madrid se refiere: la preparan remojando el pan en leche o vino.
Dirección: Calle Mayor, 10
Precio estándar: 3,7 euros (la unidad)
4. Mifer Torrijas
En el 2022 Mifer ganó el premio a la Mejor Torrija Tradicional de Madrid en el concurso “Las Mejores Torrijas de Madrid”. Desde su apertura hace ya cinco décadas, Pepe Sierra ha mantenido la receta tradicional, dando su toque de distinción haciéndola con panettone de masa madre, humedeciendo la rebaja de pan en la medida justa. Su secreto es dejarla en leche, azúcar y canela durante 24 horas. Es definitivamente una obra de arte.
Dirección: Calle Virgen del Coro, 15
Precio estándar: 2,9 euros (la unidad)
5. Moulin Chocolat
Esta pastelería se diferencia de las anteriores porque elaboran la torrija con bizcochos de soletilla y las bañan en una crema pastelera líquida que le brinda suavidad y un delicioso sabor. Y, como un toque especial, las aromatizan con anís. Aunque se aleja de la receta tradicional, su sabor no defrauda a los más golosos.
Dirección: Calle Alcalá, 77
Precio estándar: 2,8 euros (la unidad)
6. La Hermosita
Ya sea que quieras pasar una tarde solo, compartir con amigos o probar la mejor torrija de Madrid, La Hermosita es el lugar ideal. Los sabores de su cocina y la armonía de su diseño la destacan del resto. Además, es todo un estandarte de torrijas en la capital. Cada año se lucen con una nueva receta creativa, innovadora y riquísima.
Dirección: C. de Hermosilla, 58
Precio estándar: 3,30 euros (la unidad)
7. Nunos
La pastelería Nunos es otra que ha sido galardonada en varias ocasiones por su receta de torrija y por tener uno de los mejores roscones de Reyes de Madrid. El maestro pastelero José Fernández Ramos lleva esta especialidad típica en Cuaresma hasta otro nivel. Cada año elaboran más de treinta tipos de torrijas con diversos toppings para todos los gustos. ¡Son imperdibles!
Dirección: Calle Narváez, 63
Precio estándar: 24 euros/kg
8. Balbisiana
Si bien no tiene una larga trayectoria en el mercado, desde hace cinco años se ha caracterizado por hacer torrijas clásicas y deliciosas; utilizan pan tipo brioche, remojado en leche, aromatizado con canela y ralladura de limón, pasado por huevos y frito. En Semana Santa el lugar se llena de personas que anhelan probar su receta de este aclamado postre. Además, la decoración del lugar es espectacular.
Dirección: Calle de Velázquez 55
Precio estándar: 3,80 euros (la unidad)
9. El Goloso
El Goloso es una pastelería manchega que ahora también puedes encontrar en Madrid. Se encuentra en la conocida y muy exclusiva Galería Canalejas. La pastelería El Goloso es perfecta si quieres probar una de las mejores torrijas en Madrid, pues tiene más de 60 años de tradición pastelera; utilizan ingredientes de calidad.
En El Goloso las torrijas se preparan con un pan brioche de elaboración propia. Este pan está aderezado con mantequilla, leche, huevo y vainilla en rama; utilizan leche, cáscara de limón, vainilla y canela para infusionar las torrijas. ¡Las dejan a remojo durante toda la noche! Al día siguiente, las rebozan con huevo y las pasan por la sartén para freír.
La textura de las torrijas de El Goloso es tan cremosa que parece que van rellenas.
Dirección: Galería Canalejas, calle Alcalá 12
Precio estándar: 4 euros (la unidad)