¿Dónde comprar las mejores rosquillas de San Isidro en Madrid?
Con la llegada de mayo, Madrid se llena del dulce más típico de las fiestas de su patrón: las rosquillas. Descubre las mejores rosquillas de San Isidro.
Llega el mes de mayo y los escaparates de las pastelerías de la capital se llenan del dulce más típico de las fiestas del patrón de Madrid: las rosquillas. Según cuentan los historiadores, la costumbre de comer este postre en estas fechas se debe a la tía Javiera, una pastelera del siglo XIX que comenzó a hacerlos y rápidamente se popularizó por lo deliciosos que estaban sus pasteles. Si bien el día de la gran fiesta es el 15 de mayo, durante todo el mes las personas buscan dónde comprar rosquillas de San Isidro. Lugares hay muchos, pero los mejores te los dejamos a continuación.
Si eres un amante de la gastronomía de la península ibérica, no te puedes perder el Organic Food Iberia. Se trata de una feria nacional e internacional, organizada por IFEMA MADRID, donde se presentarán empresas con certificado ecológico tanto de España como de Portugal y del resto del mundo.
Volviendo con las rosquillas, ¿te gustan tontas, listas, de Santa Clara o francesas? El tipo dependerá del nivel de azúcar que prefieras, pues la base casi siempre es la misma. Cualquiera que sea la presentación que te guste, te contamos cuáles son las mejores rosquillas de San Isidro, dónde comprarlas y el precio aproximado. Conoce algunas de las mejores pastelerías donde puedes adquirirlas.
1. Casa Mira Madrid
Si estás buscando qué hacer en San Isidro, definitivamente tienes que comer las rosquillas de esta pastelería centenaria. Es una de las más famosas por tener el mejor turrón artesano y tradicional de la capital desde 1842. En mayo, se enfocan en ofrecer las más deliciosas rosquillas. También podrás encontrar otros dulces como mazapanes, polvorones y palmeras.
Dirección: Carrera de San Jerónimo, 30.
Precio medio: 34 euros/kg.
2. Pastelería La Mallorquina
Esta pastelería y confitería es una de las favoritas de los madrileños por preparar una de las mejores rosquillas de Santa Clara, con un tamaño más grande de las que suelen vender en otros locales. También puedes probar otras de sus especialidades como las trufas, los bartolillos, las torrijas, la tarta de zanahoria, entre otras.
Aunque su tienda más emblemática y conocida es la de Puerta del Sol, te sorprenderá saber que no tienes que desplazarte hasta el centro para comprar las rosquillas.
Dirección: Puerta del Sol, 8 - Velázquez, 39 - Glorieta de Quevedo - Moraleja Green
Precio medio: 8,5 euros/300 gramos.
3. Viena Capellanes
Lo que empezó hace casi 150 años como una tablona, actualmente es una cadena de pastelería ícono de la ciudad. Tiene más de 20 sedes por todo Madrid, y en cada una de ellas ofrece las rosquillas de San Isidro más exquisitas. Durante esta época del año también incluyen en su carta ofertas de desayuno y merienda, que incluye este postre y un café o infusión.
Dirección: Bordadores, 9 - Poeta Joan Maragall, 55 - Ibiza,72 - entre otros.
Precio medio: 8,8 euros/16 unidades.
4. Pastelería El Riojano
Ubicada en pleno centro, es una de las más concurridas ya que sigue apostando por la repostería castiza. Desde que abrió sus puertas, en 1855, se ha especializado en preparar rosquillas y otros dulces tradicionales como buñuelos de viento, huesos de santo, anguilas.
Su primer pastelero, Dámaso Maza, era el pastelero de la reina María Cristina de Habsburgo. Aunque haya pasado el tiempo, sus postres siguen estando a la altura de la realeza.
Dirección: Calle Mayor, 10.
Precio medio: 32 euros/kg.
5. El Horno de San Onofre
¿Deseas probar una de las mejores rosquillas de San Isidro? La mayoría de los madrileños aseguran que las puedes conseguir aquí, en el Horno de San Onofre. Desde 1972 ha mantenido viva la tradición repostera madrileña, preparando deliciosos dulces típicos como pestiños, bartolillos madrileños, rosquillas de Alcalá y, por supuesto, las rosquillas del santo.
En mayo elaboran las cuatro versiones y añaden una especial que llaman “La abuela” o “Tia Javiera”, son de masa frita de churro o buñuelo cubierto por un glaseado de azúcar.
Dirección: San Onofre, 3 - Hernani, 7 - Hortaleza, 9 - Mayor, 73 (La Santiaguesa).
Precio medio: 36 euros/kg.
6. La Antigua Pastelería del Pozo
Es una de las más antiguas de la capital y que ha mantenido su esencia repostera a lo largo de los años. Ubicada cerca de la Puerta del Sol, prepara todas las variedades de rosquillas artesanales. Además, es popular en todo Madrid por sus bartolillos, sus hojaldres y sus roscones de Reyes.
Dirección: Calle del Pozo, 8.
Precio medio: 36,30 euros/kg.
7. La duquesita
Este emblemático local forma parte de la historia madrileña. De hecho, figura en la lista de las pastelerías más elegantes de toda Europa. En sus orígenes sólo se elaboraban cajas de bombones y pastelitos de mermelada, pero rápidamente se hizo eco de su existencia en toda la ciudad por sus postres, dulces artesanos y por las rosquillas de San Isidro, que son una de las más auténticas de Madrid.
Dirección: C. de Fernando VI, 2.
Precio medio: 42 euros/kg.
8. Lhardy
Inició siendo una modesta pastelería, pero luego comenzó a incluir diversos platos de comida en su carta. Con más de 180 años de historia, es uno de los locales más concurridos durante el mes de mayo por quienes buscan probar sus increíbles rosquillas de San Isidro. Aprovechando la visita, puedes disfrutar de su exquisita cocina.
Dirección: Carrera de San Jerónimo, 8.
Precio medio: 1,30 euros (la unidad); 14,50 euros (12 rosquillas).
9. Cala Millor
Para quienes buscan dónde comprar las rosquillas de San Isidro y también deleitarse con otros dulces tradicionales, Cala Millor es el punto de encuentro. Se trata de una pastelería familiar donde, además de elaborar este rico postre, también preparan unas deliciosas conchitas; sus tartas también son deliciosas. Tanto el 15 de mayo como días previos, presumen de su receta de rosquillas tontas.
Dirección: Leopoldo Alas Clarín, 8 - Príncipe Carlos, 38 - Fermín Caballero, 70 - Cerro Minguete, 14.
Precio medio: 9,50 euros (12 unidades).
10. La Pradera de San Isidro
¿Qué lugar más típico y castizo para probar las rosquillas del Santo que este parque? Durante las fiestas, se pueden encontrar numerosos puestos en las calles que venden este dulce en todas sus presentaciones. Mientras las comes, puedes pasear y disfrutar de los demás espectáculos.
Dirección: P.º de la Ermita del Santo, 74.