Los mejores roscones de Reyes de Madrid
Si estás en búsqueda del mejor roscón de Reyes en Madrid, conoce nuestra selección de los sitios que compiten por el primer lugar.
El roscón de Reyes, un bollo de masa dulce en forma de corona, es sin duda la estrella de las Navidades para los más golosos. Aromatizado con agua de azahar, adornado con azúcar, almendras o fruta confitada, ¿quién no disfruta de un buen trozo y un chocolate caliente? La capital tiene una gran tradición pastelera y cuenta con un gran número de pastelerías de calidad donde adquirir los mejores roscones de Reyes en Madrid. En este artículo te presentamos algunos de los imprescindibles.
Además, para los amantes de los dulces y la buena pastelería, otra cita ineludible es InterSICOP, el Salón Internacional de Panadería, Pastelería y Café organizado por IFEMA MADRID. Un evento que reunirá a más de 300.000 profesionales de todo el mundo con un importante programa de actividades compartidas y más de 300 expositores.
Panod
El roscón de Panod es el ejemplo de un dulce hecho con amor por una panadería de barrio que se ha convertido en uno de los templos pasteleros de Madrid. Masa compacta en la que sobresalen intensas notas de mantequilla, agua de azahar y almendra. Decorado con naranja confitada en daditos, azúcar glacé y almendras. Toda una fiesta para los sentidos en la calle Prim, 1.
El precio es de 19,25 euros el roscón de 500 gramos.
Panem
El roscón de Panem ha sido galardonado como el mejor Roscón de Reyes de Madrid en el IV Campeonato de Roscones Artesanos organizado por Gastroactitud. Realizado con una masa madre de larga fermentación, resulta en un dulce esponjoso y profundamente aromático. Para terminar, un glaseado brillante, almendra picada y naranja confitada. Sabroso como ninguno, puedes comprarlo en Calle de Fernán González, 46.
Su precio: 27 euros el de 500 gramos.
Moulin Chocolat
El Roscón de Moulin Chocolat, obra de Ricardo Vélez, es otro que no te puedes perder. Se caracteriza por sus ingredientes de primerísima calidad, miga elástica y un exquisito sabor a mantequilla francesa y agua de azahar de Luca de Tena. Está decorado con almendra y azúcar molida.
Exquisito para comprar en su establecimiento de la calle Alcalá, 77 a un precio de 26 euros el de 500 gramos.
Isabel Maestre
Isabel Maestre es una referencia clásica en el mundo de los dulces de calidad en Madrid. Los roscones que elabora, previo encargo, con su hija Marta Cárdenas, son una delicia. Destacan por su masa fina de brioche de doble fermentación y aroma de mantequilla fresca de primera calidad. Como decoración utiliza naranja confitada, hecha en su obrador, almendras laminadas y azúcar.
Clásico y sabroso, puede comprarse en Calle Fernandez Cano, 7 a 39 euros el de 700 gramos.
Madre Amiga
El roscón de Madre Amiga, hecho por Begoña San Pedro, es otro de los mejores de Madrid. Sobresale por su amasado delicado, larga fermentación e ingredientes superiores como la mantequilla gallega, las naranjas confitadas a fuego lento en el propio obrador o agua de azahar de Luca de Tena.
En su obrador central de C/ Teruel, 26 venden la versión clásica de ¾ de kilo sin rellenar por un precio medio de 29,90 euros. También tienen uno excelente de gianduja que no se puede dejar de probar.
Horno de San Onofre
Este obrador tradicional en la calle San Onofre, 3 lleva haciendo roscones desde 1972. Ofrece un roscón repleto de aromas a agua de azahar y a ron blanco de la mano de Ana y Mónica Guerrero. Decorado con frutas escarchadas y azúcar a granillo, es un roscón consistente ideal para el desayuno.
El precio es de 38 euros el roscón de un kilo.
La tahona de Moralzarzal
Entre los mejores roscones de Madrid también está el de la tahona de Moralzarzal. Masa esponjosa y sabrosa decorada con naranja, sandía y melocotón confitados artesanalmente en un convento de monjas.
Una receta de más de 100 años a 16,50 euros el roscón de 500 gramos. Su dirección: Calle de las Eras, 14.
Celicioso
Celicioso es el lugar donde adquirir un Roscón de Reyes de Madrid sin gluten. Una masa esponjosa, de aroma intenso y decorada con fruta escarchada es una opción deliciosa para los celíacos a 22 euros de precio medio.
Una pastelería situada en la calle Barquillo, 19.
Pan delirio
Padre e hijo elaboran el que puede ser el mejor roscón de Madrid, ganador del II Campeonato al Mejor Roscón Artesano de Madrid. Una masa de larga fermentación con textura excelente y aromas irresistibles e ingredientes de primera calidad como la miel de azahar, ron, agua de azahar o ralladuras de limón y naranja.
Sutil y delicioso a 39 euros el roscón de un kilo. Su obrador está en Calle de Juan Bravo, 21.
El horno de Babette
Un roscón no especialmente dulce que hará las delicias de los amantes de la buena masa. Elástica y aromatizada con cítricos frescos, mantequilla de alta calidad y decorados con naranja confitada de sutiles toques amargos.
Compra otro de los mejores roscones de Madrid en Calle Ayala, 79 a un precio de 20,50 euros el de 500 gramos.
En cualquiera de estas pastelerías encontrarás roscones de primera calidad para disfrutar de estas fiestas en compañía de los que más quieres.