Los mejores restaurantes de Malasaña
Malasaña es uno de los barrios más queridos por los madrileños. Conoce los mejores restaurantes de esta zona.
El barrio de Malasaña se distingue por su espíritu variopinto, albergando diversos bares, restaurantes y cafés, entre otros locales, para el disfrute de los lugareños y turistas. Muchos lo conocen como “el barrio de los contrastes” por su mezcla de culturas y calles repletas de una explosión artística y social, acentuando su encanto. Si te apetece saber dónde comer bien, seguro que conseguirás a continuación el mejor restaurante en Malasaña para disfrutar de la buena cocina.
Como la capital española no deja de moverse y de crear nuevos proyectos gastronómicos, en las instalaciones de IFEMA MADRID podrás vivir la experiencia de Salón Gourmets, la feria sobre alimentación y bebidas delicatessen número uno en europa.
Listado de los mejores restaurantes de Malasaña
Comer en Malasaña es casi obligatorio si estás de paso en Madrid y no sólo porque es el barrio de la Movida Madrileña por excelencia, sino porque es una zona de lo más hipster donde encontrarás tiendas de todo tipo y una gran variedad de opciones para comer.
Malasaña es uno de los barrios más queridos por los madrileños. Tienes una gran cantidad de restaurantes muy cuquis para comer menús o tomar el brunch los domingos. Si te decides por esto último, mejor llama para reservar. Conoce a continuación las opciones más populares para visitar:
1. Sákale Madrid
Este establecimiento combina la gastronomía japonesa y mexicana en espacios sofisticados y tropicales. Sákale se distingue por tener una de las recetas de sushi más exquisitas de todo el barrio, además de preparar deliciosa comida japonesa y un buen tex-mex.
Dirección: C. del Molino de Viento, 4
Precio medio: entre 7 y 19 euros
2. Zenith Brunch & Cocktails
Además de ser uno de los mejores restaurantes de La Latina, a ocho minutos en coche está el restaurante Zenith Brunch & Cocktails en Malasaña. Es un espacio acogedor y vanguardista, con una carta bastante variada que expone opciones veganas y sin gluten. Ideal para desayunar, brunchear o tomar un cóctel. También es ecofriendly y pet friendly.
Dirección: Calle de Valverde, 28
Precio medio: entre 8 y 13 euros.
3. Steakburger Fuencarral
Es un lugar top de hamburguesas gourmet ubicado en pleno centro. Sus ingredientes naturales y la calidad de la carne al punto respalda su popularidad. Además, tienen en su carta unas alitas y una tarta de queso con un sabor de otro mundo.
Dirección: Calle de Fuencarral, 73
Precio medio: entre 11 y 21 euros
4. Casa Macareno
Si hay un lugar que debes visitar sí o sí es la Casa Macareno. Ubicado en el corazón del barrio, preparan unas patatas bravas que dejan alucinando, mezcladas con platos de toda la vida como los ibéricos y las anchoas.
Dirección: Calle San Vicente Ferrer, 44
Precio medio: entre 20 y 25 euros
5. La Ardosa
Este restaurante no solo es conocido por su vermú, que es buenísimo, sino también por sus patatas bravas y sus croquetas, ya que son una auténtica obra maestra. Es uno de los restaurantes de Malasaña más antiguos, pero la calidad de su cocina ha prevalecido en el tiempo.
Dirección: Calle de Colón, 13
Precio medio: entre 19 y 26 euros
6. Dolores y Lola
Boquerones marinados, bastones de berenjena, minitortilla de alcachofas, mejillones a la sidra y croquetas de cocido son algunas de las opciones que encontrarás en su carta de platos tradicionales.
Dirección: Calle Monteleón, 17
Precio medio: entre 16 y 27 euros
7. Avocado Love
Avocado Love es un espacio exclusivo para los amantes del aguacate y para las personas veganas. Su menú es totalmente healthy y todos sus platos incluyen este rico fruto, incluso los postres.