05 septiembre 2022

Las mejores margaritas de Madrid

Tiempo de lectura
8 min.
ES Español
Secciones de la noticia

Las margaritas es uno de los más populares de los bares de la capital. Conoce dónde probar las mejores margaritas de Madrid.

La margarita es un cóctel mexicano a base de tequila, triple seco y zumo de limón o lima que, convertido en clásico, es hoy receta fundamental de la coctelería internacional. Su origen es, sin embargo, discutido y diferentes locales de Ciudad Juárez, o de otras localidades de la Baja California, se disputan su creación.

Se sirve con hielo sacudido en coctelera o mezclada con un granizado de hielo (frozen margarita), y en una copa de coupet, una variedad de la copa coctel escalonada, con el borde decorado con sal. Un placer para el paladar que puedes aprender a preparar en un taller de margarita en Madrid o degustar en alguno de los restaurantes mexicanos con los que cuenta la capital. Una idea inmejorable si asistes al Salón Gourmets que tendrá lugar en IFEMA MADRID, es descubrir esta maravilla en cualquiera de los innumerables locales de la capital. ¿Quieres saber dónde se preparan las mejores margaritas de Madrid?

Barracuda MX

Un local de diseño desenfadado que mezcla la comida mexicana con aires del Pacífico, con cócteles de primera calidad y música. El lugar perfecto para una velada divertida dedicada a la buena cocina, con pescados y mariscos deliciosos, pero también a una excelente coctelería. Cuenta con una sensacional barra central donde probar una exquisita margarita clásica a base de tequila Julio Blanco, triple seco y lima, pero también otras ofertas innovadoras. La margarita Cadillac que agrega Grand Marnier al tequila reposado es una delicia, como también lo son las margaritas de maracuyá o tamarindo. Otra opción innovadora, marca de la casa, es la margarita MX que, además de los componentes clásicos, incorpora fresas y jalapeños para dar un toque más dulzón y picante a este gran cóctel.

Situado en la calle de Valenzuela, 7.

Inclán Brutal Bar

En pleno Barrio de las Letras y a dos pasos de la Puerta del Sol, este restaurante-bar-coctelería ofrece la posibilidad de disfrutar con las creaciones gastronómicas minimalistas y deliciosas del chef Joaquín Serrano y también de cócteles asombrosos. Todo ello en un ambiente de diseño barroco que no te dejará indiferente. Su animada barra ofrece creaciones realizadas por barmen expertos, con alcohol de las mejores marcas y un toque divertido y sorprendente. Y es que lo artístico, como concepto, se extiende a sus creaciones de coctelería. mPueden prepararte una margarita clásica pero, sin duda, te enamorarás de su margarita Brutal, un cóctel revisitado con toques ahumados, especiados y un ligero punto picante que incorpora ingredientes como el mezcal, el cointreau, el 1800 tequila y mango. Un estallido de sabores en boca que querrás volver a degustar. Una de las margaritas más innovadoras de la ciudad, candidata ideal a estrella de cualquier taller de margaritas en Madrid.

Localizado en calle de Álvarez Gato, 4.

Quintoelemento

Este restaurante, situado en la séptima planta del conocido edificio de la calle  Atocha nº 125, presenta una oferta gastronómica de toques asiáticos, latinoamericanos y mediterráneos a cargo de Juan Suárez de Lezo. Una experiencia sensorial que incluye alta cocina, videoarte, pantallas interactivas y también una amplia gama de cócteles de autor de sorprendente calidad. Su propuesta de margarita de Yuzu es simplemente espectacular. Para algunos la mejor margarita de Madrid. Un cóctel de gran complejidad que se apoya en la receta clásica, pero que incorpora al tequila reposado y al licor de naranja el zumo de yuzu. Un ingrediente que aporta a la margarita un amargor parecido al pomelo con toques de mandarina verde.

La redondez se logra con el contrapunto de dulzor del sirope de ágave y el picante de la crusta de tajín, mezcla de chile y lima, que realza los sabores de este cóctel. Una propuesta de diez que no se debe dejar de probar.

No te pierdas su ubicación en calle Atocha, 125.

1862 Dry Bar

Coctelería clásica que recupera las recetas anteriores a la Ley Seca estadounidense. De la mano de Alberto Martínez, mixólogo y gran conocedor de muchos de los secretos de este arte, este local, ubicado en los bajos de un palacete de 1862, presenta más de 30 fórmulas, entre las cuales se encuentra una margarita soberbia. Su receta: tequila, cointreau y zumo de lima en proporciones perfectas que se mezcla con hielo en una coctelera clásica. Su secreto: la sencillez de un maestro de los cócteles que te transporta a la esencia misma de una de las mejores margaritas de la capital.

1862 es el año en el que se publicó The bon vivant`s companion or How to mix drinks de Jerry Thomas, el primer clásico de la coctelería, cuyo recuerdo y saber hacer están presentes en esta margarita de Martínez. Disfrútala en este bar de barra tradicional con sillas y mesas altas.

Encuéntralo en la calle del Pez, 27.

La Diavla

Un club y restaurante mexicano que rompe, con su toque canalla y salvaje, con la idea de restaurante mexicano tradicional. Una decoración industrial y contemporánea con una carta innovadora y platos que te transportarán a los sabores del México más auténtico. Disfruta en su barra, escuchando música o durante la cena, de alguna de las múltiples margaritas que ofertan. Desde la clásica de toda la vida, que incluso puedes pedir en jarras, hasta otras de sabores deliciosos. Prueba la frescura de la margarita de pepino o cualquiera de las margaritas tropicales, en las que puedes añadir, fresa, mango, maracuyá o tamarindo, entre otras delicias.

Ubicado en la calle Antonio Acuña, 19.

Zest

Un restaurante de ambiente desenfadado que cuenta con dos ubicaciones distintas y reinterpreta de manera saludable alguno de los platos más apreciados por todos. La coctelería es variada y ligera, en la misma línea low calorie y low sugar que el resto de su carta. Fiel a su visión de que lo rico no tiene porque ser peor para la salud, presentan una margarita deliciosa, sana y refrescante. Una versión que incorpora hielo picado y una rodaja de lima deshidratada junto con zumo de limón natural y sin azúcares añadidos. Para los amantes de las margaritas y el cuidarse, es la mejor opción que encontrarás en la capital.

Visítalos en calle Fernando el Santo, 4 y calle de Recoletos, 10.

Bakán

Un restaurante mexicano que mantiene el sabor tradicional y clásico de sus platos con recetas traspasadas de generación en generación. Un espacio exuberante de colores y plantas con una atmósfera que te transporta al México colonial para degustar ceviches y tortillas de ensueño. Bakán hace del mezcal y del tequila su seña de identidad nacional y presenta una coctelería entre clásica y atrevida en la que la margarita es la opción estrella con cuatro recetas diferentes que no dejan indiferente.

Desde una dulce margarita clásica deliciosa, que incluye ágave en su receta; hasta otras propuestas más innovadoras como la margarita de sandía que incorpora sirope de sandía. Un toque que no solo da un sabor espectacular a este clásico revisado, sino que aporta un color chillón y divertido para los amantes de lo nuevo.

No te pierdas este restaurante en Plaza de la Independencia, 5.

Iztac

La guía Michelín ha seleccionado este restaurante como uno de los mejores mexicanos de la ciudad. Una propuesta con un menú exquisito de alta gastronomía que recorre México desde la baja california hasta el suroeste de Quintana Roo con creaciones de Juan Antonio Matías y  que destila el mejor sabor del país centroamericano. La coctelería no es una excepción y ofrece diferentes versiones de la margarita, todas excelentes. Deliciosa la margarita clásica, tanto en su versión frozen como en coctelera, y que puede enriquecerse con frutas como la fresa, el maracuyá, el tamarindo o incluso el aguacate.

Espectacular la margarita premium que sigue la receta original con licor de Damiana, una maravilla no siempre disponible en las coctelerías de la ciudad. Esta es, sin duda, una de las mejores margaritas de Madrid.

Visítalo en Plaza de la República de Ecuador, 4.