04 agosto 2022

Las 9 mejores heladerías en Madrid

Tiempo de lectura
8 min.
Secciones de la noticia

Cremosos, natillas, sorbetes, granizados, dulces o cítricos… Existen helados para todo tipo de gusto. Conoce las mejores heladerías en Madrid que debes visitar.

Unos de los placeres más agradables al paladar son sin duda esas frías, cremosas y dulces combinaciones que conocemos como helados. Desde niños, la emoción por disfrutar de estos postres no ha tenido comparación y como adultos, sigue siendo de esas meriendas o complementos favoritos, incluso para quienes no son tan amantes del dulce.

Aunque se crea que los helados tienen un consumo preferente en ciertas estaciones del año, lo cierto es que esta creación puedes disfrutarla en cualquier momento y disfrutarse siempre de la misma manera. No por casualidad el helado es uno de los alimentos más extendidos en el mundo y popularizado tanto en países cálidos como en países fríos.

De esta forma, es habitual que en casi cualquier ciudad del mundo haya al menos un rinconcito en el que se tenga la posibilidad de complacer al paladar con un helado del sabor de preferencia. En Madrid, por suerte, la oferta es variada y se pueden conseguir opciones de todo tipo como helados cremosos, natillas, sorbetes, granizados o de plancha fría, ya sea de calidad artesanal o industrial y de múltiples sabores para elegir.

Si eres un amante de los dulces seguro ya conocerás las mejores pastelerías de Madrid, pero en el marco de la Organic Food Iberia, también puedes consultar la siguiente selección de las 9 mejores heladerías en Madrid para que disfrutes de este sabroso postre y satisfagas tus más exigentes y antojos de helados.

Mistura

El nombre de este establecimiento significa mezcla en portugués y bajo ese concepto tú como cliente tienes la posibilidad de crear la combinación de tu preferencia para satisfacer tus más exquisitos gustos. La especialidad de este lugar son los helados elaborados en plancha helada, donde se unen tu base seleccionada y tu topping favorito para crear una explosión de sabor de altísima calidad artesanal y con ingredientes completamente naturales.

En Mistura también ofrecen la oportunidad de llevar el helado a casa y combinarlo con la gran variedad de toppings disponibles para llevar. Además, también tienen opciones veganas a la carta y la posibilidad de disfrutar de un riquísimo café junto a variados desayunos o sabrosas alternativas para merendar.

N2 Lab

Desde su nacimiento en 2019, este negocio ha revolucionado el mercado de los helados, pues uno de sus más grandes atractivos es que preparan el helado al momento nada más y nada menos que con nitrógeno líquido. Como resultado, no solo brindan una creación personalizada y de gran sabor, sino que además la contextura del helado queda bastante cremosa, por lo que la agradable sensación en el paladar no tiene comparación. Otra particularidad es que los helados se pueden servir en un cono de waffle, siendo esta una de sus opciones más populares, además de los tradicionales cucuruchos y tarrinas.

También ofrecen café, desayunos, shakes, opciones veganas y libres de gluten y lactosa, además de otras creaciones únicas del local. Sus sabores disponibles varían de acuerdo con la temporada en que se visite.

Palazzo

A diferencia de la anterior, esta heladería lleva más de cinco décadas elaborando helados que son referencia en toda Madrid. Cuentan con trece sucursales distribuidas en la ciudad en las que se puede disfrutar de la cremosidad y exquisitez de sus creaciones con la misma calidad italiana de siempre.

Tienen helados tanto cremosos como de agua, tipo polos, y sus sabores van desde los más clásicos hasta los más atrevidos, pero elaborados con productos 100% naturales. Sin duda, es un lugar ideal si se quiere disfrutar de una presentación tradicional y junto a toda la familia.

Los Alpes

Otra locación de calidad italiana y de extendida tradición es la Heladería Los Alpes, quienes, con más de 70 años en el mercado madrileño, son la heladería más antigua de la ciudad. Cuentan con una variedad de helados de distintos tipos y sabores, además de ser reconocidos también por sus granizados, horchatas y tartas.

Aunque cuentan solo con dos sedes, una de ellas ubicada en el mismo lugar de su creación en 1950, la calidad de sus helados es superior. Su materia prima es natural y seleccionada, la elaboración de los helados es artesanal con recetas italianas originales heredadas de su fundador, y la fabricación de sus distintos productos se realiza en un obrador especializado con tecnología adaptada al momento.

Kalúa

En esta selección de las mejores heladerías en Madrid no podía quedar por fuera Kalúa, una de las más populares de la capital. Este establecimiento opera desde 1982 y se caracteriza por una gran variedad de sabores de helados artesanales que hacen difícil la elección final. Por suerte, pueden combinarse distintas opciones en un solo cucurucho, pero lo más atractivo de todo es que pueden complementarse a la perfección con cualquiera de sus opciones reposteras que también son divinas.

En Kalúa también hay helados libres de lactosa y azúcar y muchas opciones también son libres de gluten, por lo que en su amplia variedad pueden satisfacer los gustos de todos.

Rocambolesc

La calidad y variedad se combinan a la perfección en esta heladería con un concepto muy particular y creativo. En Rocambolesc se recrea un mundo de fantasía en el que los adultos pueden revivir su infancia con creaciones muy atractivas y de gran sabor. En este lugar puedes consumir helados soft, polos, tarrinas y sus populares panets, entre otras creaciones dulces artesanales.

Tienen una sección de confitería con productos elaborados por ellos mismos, además de una gran variedad de toppings, los cuales puedes agregar a tu helado de acuerdo como prefieras. Hay diversidad de opciones frutales que pueden resultar atractivas para personas veganas.

Bico de Xeado

La cremosidad y originalidad caracterizan a esta locación muy particular en su estilo. Sus helados son elaborados exclusivamente con la leche extraída de su propia granja ubicada en la localidad gallega de Miño. A Madrid llegan una variedad de cremosos sabores elaborados artesanalmente con productos totalmente naturales. Lo mejor de todo es que todas sus creaciones, desde las mezclas hasta los cucuruchos o waffles, están libres de gluten, por lo que son un lugar ideal para los celíacos.

Otro gran beneficio de esta heladería es que ofrecen la venta de helado a domicilio, por lo que se puede disfrutar de sus riquísimas elaboraciones desde la comodidad del hogar y conservar en el refrigerador en el caso de que lo desees.

Mamá Elba

Si de variedad y multiplicidad de sabores hablamos, Mamá Elba es uno de los sitios predilectos para ir a degustar las más diversas combinaciones. Esta heladería cuenta con más de 50 sabores y distintos tipos de helados. La atención que brindan al cliente es más que especial, pues hacen sentir a todo visitante como en casa y con el más puro calor familiar. En sus dos locales tienen un concepto de mucho más que helados, por lo que se encuentran desde tartas y waffles hasta zumos de las más exóticas combinaciones frutales.

Todos sus productos son de elaboración artesanal a partir de materia prima 100% natural y cuentan con opciones libres de gluten y de azúcar, por lo que es un sitio recomendado para ir en grupos familiares y de amigos sin ningún tipo de distinción.

La Pecera

Esta es una de las heladerías favoritas en Madrid por los más pequeños gracias a sus divertidas presentaciones y opciones de topping para combinar. Apenas en 5 años se han popularizado a tal punto que también resultan una parada obligada para locales y turistas. Este establecimiento dio a conocer a la capital española los taiyakis, un pastel japonés en forma de pez, esponjosos por dentro y crujientes por fuera, en donde sirven sus porciones de helados. También tienen una versión mini de este complemento llamados tayakitos, que pueden combinarse con los deliciosos toppings disponibles.

Su carácter innovador permite cualquier combinación de sabores e incluso la posibilidad de experimentar con presentaciones saladas, que son una completa sensación.