17 octubre 2022

Los mejores sitios para comer ramen en Madrid

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

La popularidad del ramen ha crecido hasta convertirse en uno de los platos más pedidos de la capital. Descubre dónde comer ramen en Madrid.

La cultura japonesa cada vez está tomando mayor fuerza, bien sea con las series animadas o con el manga, que ha llegado a cautivar a más de una generación hasta ahora. Algo que se ve tanto en los cómics como en el anime es un plato típico llamado ramen como el plato estrella de los mejores restaurantes japoneses.

Curiosamente, su nombre proviene de la unión de dos caracteres chinos: «ra», cuyo significado es estirar, y «men», que, por su parte, se traduce de manera literal como fideo. Lo que da a conocer que este platillo que se creía enteramente japonés en realidad tiene un origen chino.

Sin importar dónde tenga su origen el ramen, cabe mencionar que este plato es muy completo, delicioso e ideal para climas fríos como los propios del otoño o el invierno, aunque siempre es buen momento para tomarse uno.

Si te apasiona la gastronomía y buscas los mejores productos, asiste a Salón Gourmets, la plataforma líder donde encontrarás los productos más exquisitos y las últimas novedades del sector, organizado en IFEMA MADRID.

Ramen Kagura Madrid

Hace al menos 15 años, Ramen Kagura inició su historia de la mano de Keigo Onoda, cuando el dueño de este lugar se encontró con la que sería su esposa hasta el día de hoy, una española que lo hizo asentarse en estas tierras.

El restaurante Ramen Kagura en Madrid cuenta ya con 17 sucursales que dan empleo a aproximadamente 200 personas, pero también le aportan al paladar de los comensales la posibilidad de degustar el ramen tradicional y muchos otros platos interesantes pertenecientes a la cultura japonesa.

Ninja Ramen Madrid

Los restaurantes de ramen parecen ser todo un éxito en Madrid, ya que Ninja Ramen en Madrid posee dos sucursales. El restaurante Ninja Ramen ubicado en Malasaña cuenta con diferentes ambientes. En la planta inferior se encuentra una suerte de taberna japonesa, también conocidas como izakayas, donde los comensales podrán observar cómo se elaboran las comidas. En la planta superior se accederá a una parte mucho más privada, donde los comensales podrán degustar el ramen alrededor de las mesas.

El segundo proyecto de la dueña de Ninja Ramen está más dedicado a los jóvenes. Está situado en la calle Princesa y es una propuesta mucho más moderna.

Entrar en cualquiera de las dos opciones hará al comensal no solo disfrutar de uno de los mejores ramen en Madrid, sino que se sentirá como si hubiese salido de Madrid sin necesidad de tomar un avión.

Chuka Ramen Bar

Este restaurante es una versión japonesa de la comida china. Esto es algo que pudo ser posible por la migración, que hizo que muchos emigrantes originarios de China se integraran mucho más en la cultura japonesa.

Cuando se piensa en Chuka ramen bar, palabras como innovación y fusión vienen a la mente, y es que precisamente esto representa este lugar, que pretende seguir satisfaciendo las tendencias actuales de consumo de esta comida callejera.

La experiencia aquí es completa, ya que hay otros platos igual de interesantes para degustar, así como cócteles. La explosión de sabores y de aromas se queda con los que visitan el lugar.

Lo encontrarás en C/ Echegaray 9.

Yokaloka

Yoka Kamada comenzó su travesía en el mundo de la cocina japonesa en tan solo dos metros cuadrados y con la realización de makis y niguiris, pero la perseverancia y la constancia han llevado a este lugar a ser uno de los mejores sitios para comer ramen en Madrid. Actualmente se encuentra ubicado dentro del Mercado de Antón Martín.

El ramen, que hoy es un plato que ha sido adoptado por los madrileños y foráneos, se puede encontrar en Yokaloka acompañado de los mejores ingredientes frescos y en su punto para ofrecer una experiencia envolvente.

Yakitoro

Ofrece una experiencia diferente, donde la comida se hace al carbón y a la vista de quienes la van a consumir.

No solo se va a encontrar ramen en este lugar, sino que además es posible comer otros platos japoneses que tampoco decepcionan. Es el lugar ideal para compartir con familiares, con amigos y hasta con pareja, para poder vivir la experiencia de comer un buen ramen junto a las personas queridas.

Lo encontrarás en C/ de la Reina, 41 y Pº de la Castellana, 130.

Poder definir o decir con certeza cuál es mejor lugar para comer ramen en Madrid es complicado, ya que, ante tantas buenas opciones, elegir es todo un desafío. Esto dependerá exclusivamente del comensal, porque para gustos, están los colores.

Todos los restaurantes que se han recogido en esta lista cuentan con una amplia trayectoria. Además, tras cada plato hay toda una historia y mucho esfuerzo para ofrecer experiencias distintas y empapadas de los mejores sabores de la cultura japonesa.