Las mejores pizzas de Madrid
Conoce cuáles son los restaurantes donde preparan las mejores pizzas de Madrid, podrás encontrar diferentes tipos de pizzas y sabores, ¡te encantarán!
Es difícil decidir cuál es la mejor pizza de Madrid ya que hay muchos restaurantes italianos que elaboran pizzas riquísimas y con sabores espectaculares y tradicionales. Por ello, te contamos cuáles son los restaurantes mejor valorados por sus comensales. ¿Vas a esperar a que te lo cuenten?
Hot Now
Se trata de un bar de pizzas con un concepto moderno e innovador que conserva el horno de leña para cocinar de la mejor manera las pizzas. Puedes disfrutar de tu pizzas desde una mesa enorme en el centro del local o también desde taburetes que hay frente a la ventana.
Su carta es muy amplia y variada, empezando por unos entrantes como Hummus, guacamole, tabule, quinoa, ensalada… Y continuando con lo importante de este restaurante, la pizza, que disponen de una gran cantidad de especialidades cuya masa no es muy fina pero sus bordes crujientes te dejarán boquiabierto. Con ingredientes de temporada y de calidad preparan algunas de las más originales como: la Pizza de Pistacho, con una base de pesto de pistacho, calabacín y tomate confitado; la de Mortadela Trufada y de postre, te puedes pedir la pizza dulce de Nutella o un postre llamado Chocolover, presentado en un tarro de cristal con la combinación de cacao, Nutella y galleta.
Si quieres ir a esta pizzería, se encuentra situada en la Calle Barbieri, 14, en el barrio de Chueca.
Nap Pizza
Uno de los sitios más famosos para comer pizza napolitana en Madrid es Nap Pizza. En este local te dan la opción de elegir tú mismo los ingredientes, pero estamos seguros de que con las pizzas tan variadas que presentan en su carta, no dudarás en probarlas.
Entre las pizzas que ofrecen podemos encontrar la pizza marinada, la Napoli, la Diavola, Capricciosa, Vegetariana, Calzone, Salsiccia e Friarielli, Quattro formaggi y su pizza estrella: la pizza Nap, con mozzarella, mota, champiñones, crema de trufa, rúcula y aceite de oliva virgen extra.
Tienen varias ubicaciones en Madrid: en el barrio Chamberí en la calle Cardenal Cisneros, 38; en Malasaña en la calle San Bernardo, 51; en Lavapiés en la calle Ave María 19; en Chuca en la calle Víctor Hugo, 5 y en Goya, en la calle General Díaz Porlier, 1.
Fratelli Figurato
Si quieres vivir una auténtica experiencia napolitana, Fratelli Figurato va a ser tu nuevo local de confianza donde probarás las mejores pizzas. Sus dueños son dos hermanos, Vittorio y Riccardo Figurato que quisieron traer a Madrid las auténticas pizzas de origen napolitano.
En su carta ofrecen pizzas riquísimas como la Bufalina DOP con lonchas de mozzarella de búfala DOP de Caserta, aceite de oliva virgen extra Guglielmi Biológico y albahaca; La Caponata dei “picciotti” o Nduja e pimientos de padrón, siendo dos pizzas de temporada y otras como la Diavola de León, la pizza Amatrice, la Dolce Parma o la 4 Formaggi con arancia twist.
Esta pizzería se encuentra en la calle de Alonso Cano, 37, en el barrio de Chamberí.
Piccola Napoli
Otro de los restaurantes que te invita a disfrutar de un viaje gastronómico de la cocina italiana con el sabor auténtico Nápoles, es Piccola Napoli, con una cocina tradicional, pero con el toque moderno que permite que disfruten sus comensales de la creatividad de sus platos típicos italianos.
Con pizzas finas e ingredientes 100% italianos, sirven pizzas como la de Gorgonzola e noci, la Plugliese la Bufalina, la Normanna y como no, tal y como se llama el restaurante, su pizza estrella es la Piccola Napoli, con un sabor espectacular. Disponen de pizzas blancas, de verduras, de carne, del mar y de fantasía, ¡podrás elegir entre una enorme variedad! ¿A qué esperas para ir?
Se encuentran situados en la calle Palencia, 29 y en la calle Cristóbal Bordiú, 5.
Descubre productos ecológicos para tus pizzas
Si quieres saber dónde comprar y consumir productos ecológicos, te puede interesar asistir a Organic Food Iberia, una de las ferias que organiza IFEMA MADRID. Se trata de una feria internacional referente en la Península Ibérica para aquellos profesionales que se dedican al sector ecológico. En esta feria se quiere promover a las industrias alimentarias y vinícolas ecológicas tratando de llegar al ámbito educativo, negocios y networking.