10 planes para San Valentín en Madrid
Si estás buscando plan de San Valentín en Madrid con tu pareja, echa un vistazo a nuestra lista y elige el que más te apetezca.
San Valentín es una de las fechas más especiales para los enamorados y uno de los lugares más románticos para celebrarlo es Madrid. En la capital de España puedes encontrar una gran cantidad de planes perfectos para vivir un día mágico en compañía de esa persona tan especial: cenas en restaurantes con vistas idílicas, caminatas románticas, arte y espectáculos.
Mejores planes de San Valentín en Madrid
Si te estás preguntando qué hacer en San Valentín en Madrid, seas de la capital o estés de paso por ella, debes saber que la ciudad cuenta con una amplia oferta para ti y tu pareja. Comienza por buscar alojamiento si no vives aquí, pues es una ciudad muy ajetreada y llena siempre de turistas.
Cena San Valentín en Madrid
El 14 de febrero se celebra el día de los enamorados y no hay nada más romántico que ir a cenar con tu pareja. En Madrid puedes encontrar una amplia oferta gastronómica que se adapta a todos los bolsillos.
Desde restaurantes de lujo hasta terrazas en las alturas y con vistas a la ciudad. Además, en Madrid puedes reservar mesa en restaurantes con terrazas interiores muy bonitas, como las de Salvador Bachiller o el grupo Big Mamma si sois amantes de la comida italiana.
Para los amantes del arte
El arte es una expresión que une a las parejas. Si sois fanáticos de la pintura o la escultura, entonces nada como echar una tarde en algún museo. Además, para una experiencia totalmente diferente y que pueda atrapar a tu pareja, te recomendamos Imagine Picasso en IFEMA MADRID.
Se trata de una exposición multisensorial en la que podrás ver lo mejor de la obra del famoso pintor malagueño Pablo Picasso. Los visitantes pueden disfrutar de todas las etapas y períodos del pintor, como el rosa, el azul y el cubista.
Verás a gran escala las mejores obras de Picasso, proyectadas en las paredes, suelos y módulos verticales del pabellón de IFEMA MADRID. Tú y tu pareja os sentiréis como si estuvieseis en una de las obras más representativas de este prolífico pintor. ¿Hay algo más romántico?
Un sitio sofisticado para tomar un cóctel o margarita
Ya os decíamos que en Madrid hay una gran cantidad de restaurantes, pero también de bares. Podréis apuntaros a lugares de lo más variopinto para tomar un cóctel único, vinos muy selectos, cerveza artesanal o un riquísimo margarita. Todo depende, por supuesto, de a dónde queréis ir.
Si quieres algo muy sofisticado, entonces os recomendamos los gastrobares de Salvador Bachiller, decorados de forma exquisita. Para algo más al aire libre, visita el restaurante Florida en el parque de El Retiro.
En Salón des Fleurs también podrás disfrutar de un lugar icónico rodeado de flores. Si buscas algo más exótico, entonces nada como el Yambala; en este bar hay una mezcla de culturas como la africana, árabe, latina y europea.
Ahora bien, si sois una pareja de lo más tradicional y queréis rememorar aquellos gloriosos años de la movida madrileña, entonces nada como ir a Malasaña, uno de los barrios más icónicos para salir de fiesta.
Karaoke en Madrid
Nada más romántico que dedicarle una canción a esa persona tan especial. Si quieres hacerlo además con gente alrededor, entonces te recomendamos ir a un karaoke.
Para sofisticación, el icónico piano bar Toni 2, en la calle Almirante. Cantarás acompañado de un pianista y puedes interpretar los éxitos más románticos de tu repertorio. Eso sí, tienes que ir con la letra ya aprendida.
Baños árabes
Uno de los planes más románticos para las parejas es una visita a un spa o a un baño estilo Hammam. Estos lugares son idílicos y podéis disfrutar de un masaje conjunto, baños turcos, circuito de piscina o, por supuesto, los tradicionales baños estilo Al Ándalus, que son de lo más romántico.
En estas instalaciones puedes remontarte a una tradición ancestral gracias al antiguo aljibe que utilizaban los árabes y cuyos orígenes se remontan a cientos de años atrás. Los masajes rituales y las experiencias que ofrecen te permitirán conectar con tu pareja y con tu naturaleza interior.
Para los enamorados más aventureros
Si tu pareja y tú sois amantes de la adrenalina, entonces nada como acercarse a un parque de atracciones para vivir un día único e inolvidable. En Madrid puedes encontrar dos parques de atracciones perfectos para vivir altas dosis de diversión: se trata del Parque de Atracciones de Madrid y el Parque Warner.
Encuentra atracciones intensas, como las diferentes montañas rusas y lanzaderas, o bien disfruta de paseos más clásicos como el Zeppelin y por supuesto, apúntate a los shows de los parques.
Cerca de las estrellas
Dicen que “de Madrid al cielo” y no es mentira. Si quieres que tu pareja vea de cerca las estrellas, entonces te invitamos a llevarla al Planetario de Madrid. El Planetario es un lugar de lo más sencillo, pero que os permitirá vivir una experiencia inmersiva donde casi podréis tocar las estrellas.
Disfruta de románticos atardeceres
Uno de los planes que puedes hacer en Madrid durante San Valentín es disfrutar de románticos atardeceres. Es una ciudad de postal y te ofrece diferentes puntos donde ver ocultarse el sol en compañía de tu pareja.
El Templo de Debod es perfecto y podrás ver las preciosas vistas de la Almudena y el Palacio Real; desde el complejo de la Almudena y el Palacio Real también hay un mirador muy bonito y, cómo no, nada como ver el atardecer en el lago del Retiro.
Si no le tenéis miedo a las alturas, entonces os invitamos a subir al Faro de Moncloa.
Planes para los amantes de los animales
Para las parejas que aman los animales, entonces os recomendamos hacer una visita al Zoo, como Aquarium o Faunia. Se trata de dos lugares donde podréis ver animales entrañables como el precioso oso panda. Es perfecto y ofrecen actividades para interactuar con animales y conocer más sobre ellos. ¡Seguro que a tu pareja le encantará!
Espectáculos que te quitarán el aliento
Termina el día de los enamorados en Madrid con una entrada a cualquiera de los múltiples espectáculos musicales de la capital del país. De la mano de IFEMA MADRID puedes comprar entradas para shows inolvidables de todo tipo. ¡No te los pierdas!