Planes para el puente de diciembre en Madrid
Una de las semanas más esperadas de diciembre es la del puente de diciembre o puente de la Constitución. Descubre los mejores planes para disfrutar estos días en la capital.
El puente de diciembre o puente de la Constitución en Madrid es una de las fechas señaladas en la capital en lo que a turismo se refiere. En concreto, tiene como días festivos el 6 y 8 de diciembre por el Día de la Constitución Española y el Día de la Inmaculada Concepción. Miles de personas viajan hasta allí y muchos se preguntan qué hacer en Madrid en el puente de diciembre. Sin duda, son muchos los planes que se pueden realizar en la capital española durante estos días festivos. A continuación encontrarás algunos de los mejores y que deberías apuntar en tu agenda.
Ver las calles iluminadas
Una de las principales cosas que puedes hacer en Madrid en el puente de la Constitución es pasear por las calles y disfrutarlas iluminadas con motivos navideños. Uno de los cruces más llamativos es el de Gran Vía con la calle Alcalá, donde puedes ver un espectáculo que te encantará.
El árbol de Plaza de España o pasear por el Barrio de Salamanca son también dos planes imprescindibles para ver las luces de Navidad en la capital española. También puedes montarte en Naviluz, que es un autobús descubierto en el que podrás dar un paseo viendo todas las luces de la ciudad.
Mercado de la Plaza Mayor
Otro de los puntos icónicos de Madrid en el puente de diciembre y durante toda la Navidad es la Plaza Mayor. Allí podrás visitar los diferentes puestos, en los que podrás comprar adornos navideños y figuras para el Belén.
Además, si vas con niños, un buen plan será acercarte hasta la Plaza de Santa Cruz (saliendo por uno de los arcos de la Plaza Mayor) con los más pequeños para que se monten en el tiovivo de la Navidad, una de las atracciones más icónicas de la ciudad en estas fechas.
Naturaleza Encendida en el Jardín Botánico
Se vuelve a encender el Real Jardín Botánico un año más. Disfruta de un recorrido diferente donde verás la naturaleza cobrar vida una vez el sol se ponga. La experiencia se divide en dos partes: una zona exterior e interior. En la primera parte, podrás ver una gran diversidad de setas. Por su parte, la zona interior es una exposición de fotografías que captan la belleza de un grupo de hongos, myxomycetes.
Podrás disfrutar de este espectáculo todos los días hasta el 15 de enero a partir de las 18h. Se ubica en Plaza de Murillo, 2.
Juvenalia
Juvenalia es una de las grandes citas para aquellas familias con hijos y que visitan Madrid en el puente de diciembre. Si tus hijos tienen hasta 16 años, no dudes en acercarte hasta IFEMA MADRID para disfrutar con ellos de este evento.
En esta feria tienen lugar actividades sobre ciencia, cocina en familia, alimentación, manualidades y un sinfín de planes de ocio para que los padres disfruten con sus hijos.
De tapas por Madrid
Disfruta de toda la oferta gastronómica de Madrid. Descubre los mejores bares para tapear con tus amigos, pareja o familia, en los diferentes barrios de la capital española.
Prueba los más emblemáticos platos madrileños, como patatas bravas, ensaladilla rusa o torreznos, entre otros. Tus opciones son infinitas. Visita El 5 de Tirso (Pl. de Tirso de Molina, 5) para probar sus calamares nacionales fritos o Ferretería By Ego (C. de Atocha, 57) para disfrutar el jamón de Emilio García Ortigosa. Cada sitio te sorprenderá con sus platos estrella.
Cortylandia
Otro de los clásicos para quienes visitan Madrid y se preguntan qué ver en el puente de diciembre es Cortylandia. Concretamente, para disfrutar de este espectáculo que encanta los más pequeños (y también a los adultos), tendrás que acercarte hasta la fachada de El Corte Inglés de la calle Maestro Victoria, 6 (por detrás de la calle Preciados) y disfrutar del espectáculo que ofrecen los muñecos que cantan y se mueven.
Disfruta de musicales
En los últimos años, Madrid se ha convertido en el epicentro de los musicales en España. En Gran Vía puedes disfrutar de muchas obras de teatros musicales, aunque la novedad en lo que a musicales se refiere, este año, se ha trasladado hasta el recinto IFEMA MADRID, para ofrecer a todos los visitantes Malinche el Musical.
Nacho Cano revolucionó la escena musical de España al crear uno inspirado en las canciones de Mecano. Ahora pretende hacer lo mismo con este, que es un guiño a la cultura mexicana y que, además de una obra musical de teatro, es una excelente oportunidad para disfrutar de una gastronomía que fusiona la mexicana con la española.