Mercadillos navideños de Madrid que debes visitar
¡Llegó la Navidad a la ciudad! Uno de los mejores planes para estas fechas son los mercados navideños. Descubre los mejores que debes visitar.
La Navidad en Madrid se celebra en grande y hay una gran cantidad de planes que hacer en la ciudad: ver las luces, patinar sobre hielo, ir a múltiples mercadillos y hasta asistir a bonitos espectáculos que son el complemento perfecto a un día de actividades por la capital española.
¿Qué hacer en Madrid en Navidad?
La capital española se llena de luz y color durante el mes de diciembre. Las luces de Navidad se encienden a finales de noviembre y permanecen hasta la primera semana de enero, después de la llegada de los Reyes Magos. En Madrid hay muchos planes perfectos para toda la familia, los amigos o las parejas; es una ciudad muy cultural que tiene mucho que ofrecer. ¡Ven a descubrir el Madrid más navideño!
Uno de los mejores planes en Madrid es ir a un espectáculo. ¿Conoces la historia de la princesa Odette, a la que el malvado hechicero Rothbart convierte en cisne? Ven a conocer esta bonita historia de amor y valentía en El Lago de los Cisnes. Este es uno de los ballets más preciosos que existen, con coreografía de Marius Petipá y música de Tchaikovsky. De la mano del Ballet Clásico de Ucrania, llega a Madrid este espectáculo cargado de emociones y sentimientos y con una música poderosa y bellísima.
De ruta por los mercadillos de Navidad en Madrid
Si hay algo que destaca durante la temporada invernal, son los mercadillos de Navidad en Europa. ¡Encontrarás muchos por la capital española! Son perfectos para comprar todo cuanto se te ocurra: desde decoraciones para el hogar, hasta souvenirs, antigüedades y juguetes. También venden comida típica de las fiestas, pues nada como un delicioso manjar para reponer energía.
En Madrid hay muchísimos planes durante diciembre, pero un recorrido por los mercados navideños de Madrid es indispensable.
Mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid
Uno de los mercados de Navidad en Madrid más emblemático es el de la Plaza Mayor. ¡No puedes perdértelo! Año tras año se colocan las bonitas casetas rojas, con la icónica Plaza Mayor y sus imponentes edificios como telón de fondo Además, se acompaña de un enorme árbol de Navidad, así como de las tradicionales luces multicolores.
El mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid suele instalarse la última semana de noviembre y estará hasta Nochevieja. Está formado por 104 casetas diferentes, en las que puedes encontrar todo cuanto necesitas para decorar tu hogar: luces, belenes, figurillas para el belén, adornos navideños y también artículos de broma.
En algunas casetas también encontrarás juguetes artesanales, hechos de madera y hasta comida y algún lugar donde sentarte a disfrutar un delicioso chocolate caliente, churros y, por qué no, roscón de reyes. Acompañan a este mercadillo algunos artistas callejeros que lograrán sacarte una sonrisa.
Recorre el Paseo de Recoletos
El Paseo de Recoletos es una de las arterias principales de Madrid. Comienza en la emblemática Plaza de Colón, donde cada año se instala una pista de patinaje sobre hielo. También en el paseo se coloca un bonito mercado de Navidad que se extiende hasta la Cibeles.
Este mercado en realidad acoge la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid donde participan más de 150 artesanos de todo el país. Aquí podrás encontrar el regalo perfecto para las Navidades: bisutería, joyería, juguetes, cuadernos, libros, marroquinería, textiles y un largo etcétera.
Mercadillo de la Plaza de España
Hace poco que la Plaza de España, al final de la popular y muy concurrida Gran Vía, se renovó totalmente. Ahora recupera su tradicional actividad navideña con un bonito mercadillo, así como una pista de hielo. ¡Una actividad perfecta para toda la familia!
Termina de hacer tus compras navideñas en este bonito mercado, donde podrás encontrar todo cuanto necesites (incluso hay algunas casetas donde venden ropa de invierno). Si vienes en familia, podrás acercarte a las casetas mientras los más pequeños de la familia se divierten patinando sobre hielo.
Mercado Navideño de Madrid Río
Si lo que quieres es pasear y disfrutar de las espectaculares vistas de Madrid, entonces apúntate al mercado de Madrid Río. El mercado navideño de Madrid Río se encuentra detrás de la Casa del Reloj y junto al popular Matadero.
Está formado por más de una veintena de casetas donde puedes comprar artículos de decoración, artesanías, productos típicos de Navidad y también cuenta con venta de alimentos. ¿Lo mejor? Que colocan un gran árbol de Navidad y un tiovivo para los más pequeños de la casa.
Mercadillo Navideño en Nuevos Ministerios
En la zona de Nuevos Ministerios te encontrarás con un popular mercado navideño. Aquí se colocan numerosas casetas, pero también food trucks. En este mercado, que también se conoce como Mercadillo Navideño de Madrid-Castellana, podrás comprar adornos, juguetes, productos delicatessen, figuras para el belén y muchas otras cosas más.
Mercadillos navideños de pueblos de Madrid
Si quieres alejarte del bullicio de la capital, entonces haz una visita a Alcalá de Henares, al este de Madrid. En la Plaza de Cervantes, que estará decorada para la ocasión, encontrarás un bonito mercado de Navidad, con tiovivo y tren de vías.