Cabecera noticias Cabecera noticias
07 enero 2025

Los participantes en VETECO destacan la afluencia de público y la proyección internacional

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Los expositores de VETECO, feria organizada por IFEMA MADRID, hacen un balance muy positivo de su participación. Esta feria, se enmarcaba dentro de la Semana Internacional de la Construcción, que recibió la visita de 46.737 participantes profesionales y 560 empresas

Las empresas presentes en VETECO 2024 hacen un balance muy positivo de su participación en la feria organizado por IFEMA MADRID el pasado noviembre, entre ellas Cortizo, Deceuninck y Cherubini, que exponen a continuación sus principales conclusiones.

Por el stand de esta empresa pasaron alrededor de 9.000 personas. Para Deceuninck se reafirma “el carácter indispensable de esta feria como punto de encuentro estratégico del sector de la ventana para presentar innovaciones, estar al tanto de las tendencias más avanzadas y fomentar la interacción con diferentes públicos”. Mientras que desde Cherubini explican que “trabajamos muy bien en el stand y presentamos nuestros sistemas y novedades para la nueva temporada”.

Cortizo

Javier Figueroa, director de marketing de Cortizo, asegura que para su compañía VETECO “es una de las citas más importantes del sector, no solo por la gran afluencia de público, sino por su creciente proyección internacional, sobre todo en países del continente americano y el norte de África”. Por eso, “en esta edición decidimos mostrar la dimensión global de nuestra empresa, presentando sistemas de arquitectura preparados para resistir condiciones meteorológicas adversas como los huracanes y tormentas tropicales que, a menudo, azotan la costa este de los Estados Unidos y los países del Caribe”.

Para el mercado africano, la compañía también presentó el sistema Jalousies, pensado para favorecer la óptima ventilación de los diferentes espacios. “Esto nos ha dado la oportunidad de mostrar a los clientes internacionales que apostamos por productos cada vez más especializados en las necesidades y exigencias de los diferentes países, poniendo siempre el foco en conseguir las mejores prestaciones”. Además, Cortizo mostró otros nuevos lanzamientos como la COR Vision EVO, una nueva versión de la COR Vision tradicional con un nudo central reducido de tan solo 25 mm. y hojas embutidas perimetralmente, que tuvo gran aceptación entre los asistentes.

Figueroa explica que “en los últimos años y también en esta edición de VETECO, apostamos por los diseños minimalistas, ya que son el presente y el futuro de la arquitectura; por eso, cada vez nuestros productos cuentan con líneas más simples y limpias”. Por otra parte, señala que “para nuestra empresa, esta feria es un escaparate que nos da la oportunidad de presentar a nuestros clientes los últimos lanzamientos dentro de un ambiente agradable y distendido”.

Deceuninck

David Esquitino Martinez, responsable de Marketing de Deceuninck, afirma que “nuestra participación en VETECO 2024 reafirma el carácter indispensable de esta feria como punto de encuentro estratégico para el sector de la ventana. No solo es una plataforma clave para presentar nuestras innovaciones y estar al tanto de las tendencias más avanzadas, sino también un espacio que fomenta la interacción con diferentes públicos: colaboradores, clientes actuales y potenciales, así como otros actores relevantes de la industria”.

En su opinión, “VETECO destaca por su capacidad para concentrar en pocos días un ecosistema dinámico y colaborativo. Es un entorno inigualable para fortalecer relaciones, fidelizar audiencias y establecer nuevas conexiones, además de un escaparate perfecto para comunicar tanto nuestras propuestas actuales como nuestros planes de futuro. Asimismo, la feria nos ha permitido reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje, pilares fundamentales de nuestra estrategia empresarial. Ha sido un escenario ideal para conceptualizar y compartir políticas en estas áreas, al tiempo que hemos aprovechado la oportunidad para realizar estudios de mercado que enriquecen nuestra visión con opiniones, comparativas y recomendaciones de valor. En definitiva, ha sido una experiencia que trasciende lo comercial, consolidándose como un espacio esencial para el aprendizaje, la innovación y el fortalecimiento de la comunidad sectorial”.

Esquitino explica que “durante VETECO 2024 hemos tenido el privilegio de mantener reuniones con distintos públicos objetivos, consolidando la feria como un espacio estratégico para el intercambio y el crecimiento. Entre los grandes focos de interés destacó nuestra principal innovación, ThermoFibra, cuya capacidad aislante sigue despertando una enorme curiosidad entre los asistentes”. Asimismo, “la presentación de nuestra nueva corredera iSlide, cota 0 generó un entusiasmo palpable entre los visitantes, quienes valoraron su diseño innovador y las ventajas que aporta en accesibilidad y funcionalidad. Sin embargo, el verdadero punto álgido de nuestra participación fue la presentación de un proyecto de industrialización en el que estamos trabajando y que esperamos desarrollar en un futuro próximo. Aunque solo ofrecimos algunos detalles iniciales, este avance logró captar la atención y generar un impacto significativo entre los asistentes, subrayando nuestra apuesta por la innovación constante y la evolución del sector”.

Cherubini

Por su parte, José Manuel Paterna, del departamento de Marketing de Cherubini, señala que el balance de participación de esta empresa en VETECO 2024 fue muy positivo. “Se pudo trabajar muy bien en el stand y presentar nuestros sistemas y novedades para la nueva temporada”. La compañía mantuvo “reuniones de trabajo en la feria, realizó contactos, llevó a cabo presentaciones de novedades y emplazó reuniones a un entorno más cercano”. Además, “se acordaron visitas para cerrar acuerdos de  colaboración”. El stand de Cherubini registró alrededor de 60 visitas diarias.