Ventanas automáticas, aliadas de las puertas contra la Covid-19
Las puertas automáticas han demostrado durante este año que son un fiel aliado de la población, al evitar el contacto directo con el coronavirus. Pero a esta lucha contra la pandemia se unen ahora también las ventanas automáticas, que facilitan la ventilación continua. Aprimatic ha diseñado unos motores específicos para ellas, que se accionan mediante un mando a distancia o un pulsador.
Las ventanas automáticas se unen a la lucha contra la pandemia promoviendo y facilitando que se renueve permanentemente el aire en las viviendas, oficinas y cualquier otra instalación. Y es que la frecuente ventilación de espacios interiores es uno de los principales consejos recomendados por todos los expertos para frenar la expansión del virus.
Así, al igual que las puertas sin contacto, las ventanas automáticas son un aliado perfecto para la lucha frente a la Covid, pero en este caso por otro motivo, porque consiguen una ventilación óptima”, apuntan en Aprimatic. Desde esta empresa, destacan también que estos desarrollos, “constituyen, a su vez, una buena solución para eliminar barreras arquitectónicas, proporcionando un gran confort”. Se trata de una solución con grandes ventajas en todos los ámbitos. Prueba de ello es que “la demanda de motores para ventanas de restaurantes, colegios, oficinas o granjas se ha incrementado considerablemente”.
Programables
La automatización está recomendada especialmente en “aquellas ventanas batientes o abatibles, basculantes o correderas que son de difícil acceso, por ejemplo, por estar en altura”. Asimismo, es muy útil para personas con movilidad reducida, ya que “les ayuda enormemente en la tarea diaria de ventilar la estancia con la frecuencia deseada”. Y, por otra parte, “permite programar la apertura y el cierre, pero también hace posible que, en caso de lluvia o viento, la ventana se cierre automáticamente”.