Raixer propone una cerradura inteligente para alojamientos turísticos
La entrega de llaves a los huéspedes es la tarea que más tiempo consume en la gestión de un piso turístico. Un proceso que puede tener los días contados utilizando Raixer como cerradura, una solución que permite la entrada sin contacto a la vez que reduce los costes operativos, agiliza el proceso de check-in y mejora las evaluaciones del alojamiento.
La cerradura de Raixer hace posible la llegada autónoma y sin contacto de los huéspedes al piso turístico, sin necesidad de que el propietario tenga que presentarse en el inmueble para entregar las llaves. El funcionamiento es sencillo. Según explican desde la empresa, “cuando el propietario del alojamiento turístico recibe una reserva, los datos de la misma se cargan en Raixer automáticamente conectando tu PMS. También puedes añadirlos manualmente en un minuto desde la app o web”.
Raixer genera un link para cada reserva. “Puedes enviárselo a tus huéspedes por whatsapp, email, etc., o hacerse de manera automática”. Entrando al link, los huéspedes pueden hacer una foto de su pasaporte o DNI. “Los datos se extraen automáticamente (OCR) y pueden firmar la hoja de registro digitalmente. Se notifica al cuerpo policial correspondiente y se genera un libro de visitas accesible desde la app. Es posible adjuntar un contrato adicional con las condiciones de la estancia”.
Una vez todos los huéspedes han realizado el proceso de pre-checkin se desbloquea la entrada para los días de la reserva y se muestra la información para acceder a la vivienda desde el mismo link utilizado previamente.
Los huéspedes que llegan de un país extranjero seguramente no tengan internet en sus teléfonos, pero podrán abrir la puerta del portal y de la vivienda haciendo una llamada perdida.
Finalmente, Raixer permite consultar en la app si los huéspedes han llegado al apartamento y los datos del registro con la policía. “Si hay cualquier problema siempre puedes abrir las puertas desde la app, estés donde estés.”
La cerradura incorpora un sensor de ruido para tener la vivienda controlada durante la estancia: se evitarán fiestas y molestias a los vecinos. La app notifica y registra los ruidos en su historial para poder actuar a tiempo y tener un registro de lo ocurrido.