Por qué las smart doors son tan populares en el sector hotelero
Álvaro Carrillo de Albornoz, Director General del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), asegura que las puertas automáticas han cobrado gran popularidad en el sector hotelero a lo largo de los últimos años. Entre las razones de ello, destaca que agilizan el paso de clientes y personal, y que se han convertido en una eficaz respuesta ante el Covid-19.
El Director General del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) explica que las puertas automáticas “son un elemento que ha cobrado popularidad en los hoteles a lo largo de estos años, y con razón”. Así, señala que “ayudan a agilizar el paso de los clientes y del personal del establecimiento, evitando el embotellamiento en lugares como la entrada por situaciones tan simples como no poder abrir la puerta por ir demasiado cargado”.
Además, indica que se han convertido en una de las respuestas ante el Covid-19 y la multiplicación de los contactos. “Esto se debe a que las puertas automáticas se utilizan sin contacto, disminuyendo el número de personas que las tocan y, así, el número de contactos innecesarios”.
Para este experto, es interesante también el hecho de cómo las smart doors ayudan a ahorrar energía. “Esto se debe a que, gracias a los sensores que tienen, las puertas ya no se quedan abiertas de manera accidental, con lo que la calefacción y el aire acondicionado no se malgastan”.
Puertas interiores
La popularidad no se limita a la entrada del hotel, sino que estos sistemas son cada vez más utilizados también en las estancias interiores de los establecimientos. Carrillo de Albornoz opina que, por ejemplo, “pueden ser útiles en la salida de la cocina hacia el comedor, ya que ayudan a que el personal pueda moverse libremente con las bandejas”. Y en “la entrada a la piscina o a zonas exteriores como terrazas, jardines y patios”. En estos caos, además, “ayudan a la ventilación del lugar y resultan cómodas, tanto para los clientes como para el personal del establecimiento”.