Cómo se fabrica una puerta de grandes dimensiones
Algunos clientes necesitan soluciones de cierre especiales, adaptadas a grandes espacios y con características peculiares. Es lo que sucedía en el madrileño Circuito del Jarama, donde Upama y su distribuidor Cypsa han llevado a cabo la instalación de diferentes tipos de sistemas de puertas automáticas en el proyecto que RACE ha ejecutado a través de la constructora Lantania. Pero, ¿cómo se han fabricado estas puertas?
En Upama cada sistema se diseña y produce de forma independiente, conforme a las características y peculiaridades de cada uno de ellos. Según explican desde la compañía, “esto forma parte de la esencia de los trabajos, de manera que se dedica a cada puerta cuanto tiempo precise, con independencia de medidas y prestaciones”. Y la tarea no es pequeña ya que, a través de complejas ejecuciones técnicas, se han suministrado e instalado sistemas de 11,5 metros de ancho y de 5,5 de alto, construidos en la conocida lama de aluminio de Upama modelo UP111 -resistente, ligera y flexible-, además de grandes sistemas de puertas seccionales de 5,5 m. de ancho y 5,5 de alto.
El proyecto ha requerido un total de 15 puertas automáticas, que se han proyectado para extraer al máximo las posibilidades de los espacios, en parte hacia el exterior, y en su mayor parte, hacia el interior, produciendo encuentros entre las diferentes tipologías, que han creado un conjunto de diferencias de altura y anchuras, cuyos remates han sido cuidadosamente diseñados, fabricados e instalados.
Según Upama, todo ello ha supuesto un gran desafío profesional desde el punto de vista de la ingeniería de diseño hasta su terminación, tanto en el aspecto logístico (fabricación y manipulación de elementos, experiencia y medios técnicos), como en la producción (procesos con especiales consideraciones para manufacturar elementos de alta complejidad), lacados (proceso para perfiles de hasta 13,7 m. de longitud, de forma continua, y manteniendo los más altos estándares de calidad) y certificaciones (de cada uno de los elementos suministrados e instalados, y que garantizan todas las calidades de materiales, procesos e instalación).