La contribución de las puertas automáticas a un futuro urbano sostenible
Las ciudades suponen un 70% del consumo de energía global y esta proporción aumentará en el futuro, según afirman los expertos. Y es que, de acuerdo con los datos de las Naciones Unidas, 7 de cada 10 personas vivirán en núcleos urbanos en 2050. En este contexto, la contribución de las puertas automáticas a la mejora de la eficiencia y al ahorro energético es creciente, como constatan los responsables de New Gate y Dooralum.
Además de la rapidez y facilidad de acceso a viviendas y comercios, la mayor importancia que en este tiempo se les da a las puertas automáticas es el ahorro energético, apunta Antolín García Hernández, director general de New Gate, S. L. “Poder abrir y cerrar con rapidez de manera automática puede significar un ahorro considerable en la factura del gas y la luz. Este factor sobretodo, ha sido fundamental para que se produjera el cambio de miles de puertas en toda España”. Por otra parte, el experto indica que “con el tiempo, estas puertas han ido adaptándose a todas las economías” y añade que “aprovechando las ayudas gubernamentales se están instalando a un nivel muy alto, que además va en aumento”.
Cierres y aperturas programados
Pablo Fidalgo Canal, gerente de Dooralum, destaca también que la automatización de las puertas potencia el ahorro energético mediante cierres y aperturas programados, además de conseguir un mayor control sobre las mismas con permiso de entrada, facilitar el acceso sin manipulación y la apertura a distancia, gestionar información según el uso para su posterior mantenimiento, etc.