Las ventajas de las puertas enrollables
Las puertas enrollables tienen numerosas ventajas: son rápidas, ocupan poco espacio y tienen una larga vida útil, según explican en BMP. Además, existen modelos adaptados para cada necesidad y su maquinaria permite ahorrar tiempo y dinero a los usuarios industriales.
Las puertas enrollables tienen numerosas ventajas: son rápidas, ocupan poco espacio y tienen una larga vida útil, según explican en BMP. Además, desde esta empresa especializada en puertas rápidas, destacan que existen modelos adaptados para cada necesidad y aseguran que su maquinaria permite ahorrar tiempo y dinero a los usuarios industriales.
Pero no todas las puertas enrollables tienen las mismas funciones ni sirven para lograr los mismos objetivos. Por eso, el comprador tiene que plantearse, en primer lugar, cuál puede ser más útil para satisfacer sus expectativas. “Debemos considerar la función que tendrá: si es para uso interior o exterior, puesto que en base a ello nos decantaremos por un tipo u otro”, indican en BMP.
Además, hay que pensar en los acabados utilizados, que dependerán de “la naturaleza del lugar donde esté ubicada la puerta y las condiciones climáticas a las que vaya a estar expuesta”. Otro factor importante a tener en cuenta es la capacidad de resistencia al viento. “Cómo decíamos, las condiciones climáticas del entorno son vitales para la toma de decisión, pero el viento juega un papel especialmente importante”.
Campo de aplicación
Por otra parte, es necesario considerar el campo de aplicación de la puerta, ya que “en función de dónde vaya a ser instalada será más adecuado un tipo u otro”. Así, no son iguales las soluciones óptimas para salas del sector hospitalario, distribución al por mayor o automovilismo, que las de sectores que requieran la partición de diferentes entornos de trabajo o lugares en los que se necesiten cerrar grandes huecos y trabajar en ambientes con condiciones climáticas adversas.