cabecera noticias general cabecera noticias general
15 octubre 2021

DEA propone la solución REV para puertas correderas

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La automatización para puertas correderas REV es la solución de DEA destinada principalmente a edificios y empresas que abren y cierran frecuentemente puertas pesadas, de hasta 1.400 kilos.

El motor para puerta corredera REV, como LIVI/N y GULLIVER, es fuerte porque se ha fabricado con materiales sólidos, resistentes al desgaste mecánico, como los engranajes metálicos y la base de aluminio. Además, REV es una automatización para puertas correderas precisa y segura, porque se ha equipado con un sistema de lectura de la carrera mediante encoder magnético o digital.

La tarjeta controla el movimiento de la puerta, detecta la presencia de obstáculos y, cuando los encuentra, invierte el sentido de la marcha. Además de accesorios externos de seguridad como fotocélulas y bandas sensibles, el encoder hace la puerta aún más fiable.

Algunos modelos de REV se han equipado con finales de carrera de accionamiento magnético. Gracias a los imanes situados en la cremallera en los puntos de máximo cierre y apertura, el movimiento se vuelve más calibrado, el desgaste mecánico se reduce y la puerta se abre y cierra, aunque la cremallera se encuentre cubierta por la nieve o el hielo.