Automatismos Pujol afronta con calidad y seguridad la ofensiva ‘lowcost’
Ante la ofensiva creciente de marcas lowcost, La compañía afirma que ha apostado por la calidad y seguridad del producto, para hacer frente a la llegada al mercado de artículos potencialmente peligrosos para el usuario.
Desde que la empresa empezó a fabricar sus motorreductores en el año 1965, han pasado ya más de 50 años hasta llegar al día de hoy, formando parte del grupo Somfy desde el 2009. El 2020 fue un ejercicio excepcional. La empresa, como muchas otras del sector, tuvo que hacer frente a una total paralización del país para afrontar la pandemia, ante la que siguen luchando. “Esto supuso para nosotros una reorganización interna, prevaleciendo siempre el teletrabajo en la medida de lo posible, y priorizando la salud de nuestros empleados, colaboradores y clientes. No obstante, nos hemos seguido formando y preparando alternativas a los tiempos actuales”.
Durante la trayectoria que Automatismos Pujol ha llevado a cabo en este sector, “se han desarrollado cientos de proyectos e innovaciones para abastecer todas las necesidades del cliente, pues es gracias a ellos que la empresa puede evolucionar y mejorar”.
En la última edición de Smart Doors, Automatismos Pujol presentó dos nuevos accionadores; WINNER 600/240, con dos versiones disponibles, una apta para eje de 76 y corona 240 y otra versión distinta para eje 101 y corona 280; y el nuevo motor para puertas seccionales, SPIDER PLUS, operador a 24V para uso intensivo, desde 650Nm a 1250Nm. “Dispone de una gran variedad de guías de correa y cadena de distintas longitudes. Y se complementa con cuadro de maniobra y receptor integrados en el motor, así como tope mecánico incorporado en la guía”.
Junto a esta línea de productos, la compañía sigue ampliando la gama y accesorios para cierres enrollables, manteniéndose así, como uno de los grandes fabricantes a nivel internacional.
Este año, y sacando el máximo partido a la unión de sinergias con BFT Iberia, Pujol Group apuesta más si cabe, por la gama de puertas automáticas de cristal, “que nos proporciona efectividad, privacidad y confort, y ayuda en la economía de nuestro establecimiento; además, son funcionales y seguras pues evitan contagios por contacto. Dentro de esta gama encontramos la mejor alternativa para puertas correderas, telescópicas o peatonales de cristal”.