Nice utilizará sólo plástico reciclado en 2025 y alcanzará las cero emisiones de CO2 para 2030
Nice, especialista en soluciones para la gestión del hogar, renueva su compromiso con la sostenibilidad a través de la creación de un modelo de producción respetuoso con el medio ambiente. La compañía ya ofrece una amplia gama de soluciones y productos con un diseño sostenible que permite, tanto a particulares como a empresas, reducir su consumo y mejorar su huella medioambiental.
En el marco de su estrategia de ESG, Nice utilizará solo plástico reciclado para la fabricación de sus productos en 2025, un compromiso que ya ha iniciado su andadura con algunos productos como el motor de puertas de garaje Spido600, compuesto en un 75% de acrilonitrilo-butadieno-estireno regenerado (más comúnmente conocido como ABS). Esta decisión forma parte de la estrategia de Nice en materia de sostenibilidad por la que los nuevos productos son diseñados como soluciones con un menor impacto ambiental, prestando la máxima atención a la elección de materiales y al consumo energético.
La nueva política energética de Nice define el camino a seguir para alcanzar la eficiencia energética y la conciencia ambiental en las actividades de la compañía, en la gestión de sus edificios y en el desarrollo de sus productos. Otro de los objetivos de Nice en materia de sostenibilidad es el de reducir a la mitad las emisiones de CO2 de la compañía para 2025 y el de alcanzar las cero emisiones de carbono para 2030, alineándose así con las directrices internacionales para mantener el calentamiento global por debajo de 2º C. La reciente inauguración de la sede de Nice en Brasil, un nuevo centro de investigación y desarrollo y punto de referencia internacional para la arquitectura industrial sostenible es una muestra real del compromiso medioambiental de la compañía.
“Como actor a nivel global debemos liderar y marcar el camino hacia la sostenibilidad medioambiental. Por eso desde Nice España, continuaremos trabajando en la creación de hogares más seguros y confortables para nuestros clientes, dando especial importancia al hogar más importante que tenemos, el planeta”, ha señalado Enrique Fernández, director comercial de Nice España.