Javier Pérez (FIMPA): “realizar un mantenimiento periódico correcto en las puertas automáticas es fundamental”
Realizar un mantenimiento periódico correcto en las puertas automáticas es fundamental, ya que es la única forma de prevenir accidentes, reducir averías y preservar la garantías que da el fabricante, según explica Javier Pérez, presidente de FIMPA, la Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores, y Mantenedores de Puertas y Automatismos.
El presidente de FIMPA, Javier Pérez, advierte también que hay que tener en cuenta que, en muchos casos, este tipo de puertas están permanente expuestas a factores externos, como la lluvia, el sol, el frío o calor extremo, etc., que pueden interferir en un correcto funcionamiento de las mismas. Por eso, “un buen mantenimiento prolonga su vida útil, ya que permite detectar a tiempo cualquier problema de funcionamiento y reducir drásticamente los accidentes”.
Las puertas automáticas son máquinas y, como tal, cuentan con sistemas que difieren totalmente en función del modelo y la marca, por lo que su mantenimiento debe ser ejecutado siempre por profesionales, de forma rigurosa y siguiendo las indicaciones del fabricante, advierte Pérez.
Así, apunta su convicción de que “es positivo que las empresas de mantenimiento tengan cada vez más relevancia en nuestro sector, ya que, como he comentado, un buen mantenimiento es clave para prevenir accidentes y daños irreversibles en las puertas automáticas. Sin embargo, quiero insistir en la importancia de asegurarse de contar siempre con profesionales para este trabajo”.