cabecera noticias general cabecera noticias general
15 septiembre 2021

Erreka incorpora puertas antiefracción y apertura automática de portales

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La puerta corredera antirrobo con certificación de resistencia a la efracción ha sido diseñada para resistir un ataque manual intrusivo desde el exterior. Por otra parte, la empresa ha incorporado Portalibre como solución completa para la apertura de portales de forma automática, sin contacto y con gestión de accesos.

Erreka ha incorporado a su propuesta Secur RC2, una puerta corredera antiefracción. Se trata de una puerta automática antirrobo con certificación de resistencia a la efracción de clase RC2 según la norma UNE-EN 1627. Ha sido diseñada para resistir un ataque manual intrusivo de puerta desde el exterior, permitiendo al personal del local el cierre seguro automático desde su interior y de forma remota.

Según explican desde la empresa, es “un sistema compuesto por un dispositivo en la perfilería y operador, que ofrecen seguridad protegiendo la intrusión forzada”. Así, “Secur RC2 es garantía de seguridad contra robos y vandalismo”.

El funcionamiento del sistema de operador es compatible con protocolos y normativa de evacuación para salidas de emergencia y en conformidad con la norma EN16005. Cuenta con sistema de cerraduras multipunto, bloqueo en 3 puntos y 4 ganchos, clasificación grado 6 según normativa EN 25685, y vidrio de seguri-dad P5A, según norma EN356

Apertura de portales

Por otra parte, Erreka incorpora Portalibre como solución completa para la apertura de portales de forma automática, sin contacto y con gestión de accesos. “Complemento indispensable para personas con movilidad reducida, así como para todos los usuarios de las comunidades de vecinos que valoren la facilidad del acceso y las medidas de higiene evitando el contacto físico”.

Se trata de “un variado sistema de gestión para la apertura, adaptándose a las necesidades concretas de cada comunidad, pudiéndose acceder mediante un control de acceso que abre la puerta mediante el bluetooth del móvil, previamente autorizado por el administrador de la instalación”.