Erreka inaugura su nueva filial en Colombia
Tras la consolidación de las filiales de Erreka en México, República Dominica, Reino Unido, República Checa y China, la cooperativa industrial integrada en Corporación Mondragon ha arrancado un nuevo proyecto en Colombia.
La diversificación y la internacionalización son dos objetivos estratégicos para Erreka, cooperativa industrial integrada en Corporación MONDRAGON. Y así lo recoge el último plan estratégico aprobado en 2021 por la cooperativa de Antzuola (Gipuzkoa). Ambos ámbitos, el de la diversificación y el de la internacionalización, son clave de presente y futuro para Erreka.
Tanto es así que en el periodo estratégico 2021-2024 se han dado importantes pasos tanto en la estrategia de diversificación, con la puesta en marcha de dos nuevas unidades de negocio; Erreka Care y Erreka Medical; y en el ámbito de la internacionalización, con la apertura de nuevas filiales en diferentes lugares del mundo. De esta manera, y tras la consolidación de las filiales de México, República Dominica, Reino Unido, República Checa y China, arranca el nuevo proyecto en Colombia.
Nueva sede
La inauguración de la nueva sede contó con la participación del CEO de Erreka, Antton Tomasena, y con el director del negocio de Connected Access, Aitor Sotés, que aprovecharon además su presencia en la capital colombiana para mantener reuniones y encuentros con diferentes organizaciones y universidades de Bogotá, entre ellas la Universidad Javeriana. En la inauguración participaron también diferentes actores del ámbito administrativo, empresarial y educativo de la capital colombiana.
La nueva filial de Colombia cuenta con los productos, servicios y soluciones de Erreka. Servicios, productos y soluciones que incorporan un alto valor tecnológico, de calidad y diseño. Así, la nueva filial permitirá dar una respuesta más cercana y adecuada a los clientes de uno de los países más importantes de América del Sur, ofreciendo fiabilidad y cercanía en el nuevo mercado. Colombia dispondrá del apoyo de la sede central de Bergara que cuenta con un equipo de especialistas en diseño, fabricación e instalación de sistemas de automatización y control de accesos.
La nueva sede viene a reforzar la presencia internacional de Erreka, con filiales y sedes en más de 50 países, con 8 centros productivos y comerciales. Erreka Connected Access está entre los principales fabricantes del sector dentro de la automatización de accesos tanto vehiculares como peatonales, desplegando su red comercial nacional e internacional a través de sus delegaciones, filiales internacionales, así como una red de colaboradores y socios en diferentes países.
Los equipos, productos y sistemas Erreka llevan incorporados los más avanzados sistemas de seguridad y control, garantizando el óptimo funcionamiento y cumplimiento de directivas aplicables a los productos y relativas a baja tensión, compatibilidad electromagnética, radio y máquinas. Su alto nivel tecnológico y de calidad permite a Erreka alcanzar una perfecta resolución tanto de los aspectos técnicos como estéticos con un eje clave: la eficiencia energética para sus clientes.