Dooralum propone el aluminio ensamblado frente a los materiales tradicionales
Las puertas de aluminio son la solución definitiva a muchos problemas respecto a los materiales tradicionales, explican desde Dooralum. Además, según esta empresa, el futuro está sobre todo en el aluminio ensamblado y lacado pieza a pieza, frente al soldado. Veamos por qué.
Aunque las de aluminio soldado son de muy buena calidad, el hecho de que las puertas se instalen con piezas de aluminio ensamblado presenta una serie de ventajas, según afirman desde Dooralum. Esta empresa “construye sus puertas con aluminio extrusionado y ensamblado, como si se tratara de un ‘puzle’ formado con piezas independientes unidas o encajadas a la perfección, fabricadas y lacadas una a una”.
El resultado final “es un producto elegante, firme y robusto, con la ventaja de que, ante un posible daño o desperfecto, cualquiera de las piezas al estar ensambladas, no soldadas, se pueden sustituir sin que esto afecte al resto de la estructura y con un mínimo de esfuerzo”. Incluso, “en la mayoría de las ocasiones, las reparaciones o sustituciones de piezas afectadas, se realizan in situ, sin necesidad de tener que llevarse la puerta del lugar donde se encuentra instalada a un taller de reparaciones”.
Resistente y ligero
El aluminio es igual de resistente que el hierro y la forja, pero con la ventaja de la no oxidación. Además, es un material ligero, su peso es un tercio inferior al del hierro, por lo que “podemos eliminar fallos respecto a las tradicionales puertas de hierro, como los descolgamientos en paredes y bisagras”. Entre las ventajas del aluminio también está su durabilidad. “A diferencia de otros materiales, ni le afecta la climatología ni los cambios de temperatura; ni se arruga, ni se deforma por la humedad y admite acabados en cualquier tipo de tonalidad”.