La persiana enrollable de CS Fima reduce el ruido en un 80%
¿Quién ha dicho que una persiana enrollable tiene que ser ruidosa? Puede parecer una pregunta provocadora, pero representa lo que, de hecho, es un estereotipo profundamente arraigado en la historia de la industria italiana y mundial de las persianas enrollables. Esta es la pregunta que llevó a CS Fima a invertir en un producto único capaz de revolucionar todo el sector.
CS Fima, una empresa florentina con más de 50 años de experiencia en accesorios y muelles para persianas enrollables, corte de bobinas, flejes y chapas de acero y aluminio, decidió invertir en un producto único que ha cambiado algunos estereotipos del sector. La persiana siempre ha estado, y sigue estando hoy en día, asociada en el imaginario común al sonido engorroso y ruidoso, tan desagradable como inevitable al salir de casa y comenzar una jornada en la oficina, en la tienda del pueblo o en el centro comercial. El deseo de perturbar la percepción de este producto en la mente de la gente se fue haciendo cada vez más intrusivo en la oficina de investigación de CS Fima.
Con una buena dosis de tiempo, conocimientos técnicos e inversión, nació FimaSilence, la primera persiana enrollable silenciosa capaz de reducir el ruido en un 80% en comparación con las persianas tradicionales del mercado. Una "intuición ganadora", como la ha definido Luca Del Fante, colaborador de CS Fima y experto en el sector del acero y sus aplicaciones más innovadoras, capaz de "combinar la certeza de resolver el problema acústico con el reconocimiento de una profesionalidad innovadora al instalador de la propia persiana, que a su vez obtiene un boca a boca positivo, por fin no centrado exclusivamente en el precio".
Menor contaminación acústica
FimaSilence responde hoy a una tecnología patentada y certificada por el Istituto Giordano S.p.A. El acoplamiento de dos chapas de acero se realiza mediante un polímero adhesivo de doble cara, lo que permite reducir apreciable y sustancialmente la contaminación acústica.
"Uno de los aspectos más difíciles en la introducción de FimaSilence fue captar la atención del cliente y su disposición a escuchar. Una vez superado esto, a menudo es el propio cliente el que se interesa por saber más, reconociendo rápidamente las ventajas, la innovación y la calidad del producto", explica un distribuidor de FimaSilence. Un síntoma, una vez más, de lo crucial que es el vínculo entre el distribuidor y el consumidor final.