El control de aforo se convierte en una de las soluciones más demandadas
Cada vez son más los locales y espacios de todo tipo que encuentran en el bloqueo automático de puertas la mejor solución para llevar a cabo correctamente el control de aforo necesario para impedir la propagación de la covid-19. Y es que, como explican desde Erreka y Aprimatic, los sistemas avanzados de conteo permiten bloquear las puertas automáticas sin necesidad de personal de seguridad.
Erreka propone un sistema de control de aforo con analítica incluida. “Integramos nuestra producción de puertas automáticas con tecnología puntera de conteo de personas y analítica avanzada de vídeo, con el objetivo de garantizar el adecuado flujo de clientes y el estricto control de aforo de forma automática y sin necesidad de personal adicional”.
Su sistema se basa en cámaras 3D de última generación para conteo de personas y wi-fi, así como un completo software de análisis e interpretación de datos de tránsito para incrementar la productividad de cada negocio. “La pequeña inversión en el control del acceso presenta enormes posibilidades de escalabilidad para incrementar el conocimiento de cualquier parámetro del local”.
Evitar acumulaciones
Aprimatic también apuesta por controlar el aforo con videocámaras, que están al tanto del número de personas dentro de un área. Estas cámaras “evitan acumulaciones de público que obstaculice la libre circulación y permiten mantener un espacio de seguridad”.
Esta firma ofrece la posibilidad de aplicar el sistema en recintos con una sola puerta o con más de ellas. En el primer caso, se utiliza “una única cámara cenital con salida de relé para activar un aviso audiovisual de aforo completo, y opcionalmente visualización en PC”. Y en el segundo, “las cámaras de las puertas se conectan al NVR que controla el conteo general, y éste tiene salida HDMI para visualizar el estado de aforo y señalizar el 100% de ocupación”.