Las ventajas de las bandas activas en las puertas automáticas
La instalación de bandas activas es muy conveniente para asegurar el cumplimiento de las fuerzas de impacto y anti-aplastamiento a lo largo de la vida útil de las puertas automáticas. Aunque no es obligatoria, sí es necesaria, según afirman los expertos.
La instalación de bandas activas ayuda a aumentar las velocidades de maniobra de las puertas automáticas manteniendo el cumplimiento normativo. Además, asegura el correcto funcionamiento de la puerta en condiciones climatológicas adversas, como la presencia de viento, como apuntan desde CEportal.
Algunas de las principales empresas del sector de puertas automáticas también ponen en valor las ventajas de estos elementos en sus páginas web. Por ejemplo, Erreka destaca su banda de seguridad para puertas basculantes, seccionales, persianas y barreras que evita el aplastamiento, impacto o cizallamiento.
Mientras que Aprimatic señala que las minibandas de seguridad Mayser protegen a las personas y los objetos de lesiones y daños en una gran variedad de aplicaciones con una fiabilidad total. Según indican desde esta compañía, las pequeñas bandas de seguridad EKS se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, como ingeniería mecánica, ventanas automatizadas, elementos de fachada, tecnología médica, entradas y salidas en el transporte público, puertas automáticas y puertas de vehículos.