Baleares prorroga las ayudas a la rehabilitación, incluidos los cerramientos
El Gobierno de Baleares ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2024 el plazo para pedir las ayudas para la rehabilitación energética de viviendas y edificios residenciales. Las subvenciones permiten realizar diferentes actuaciones, como la modificación de cerramientos, el cambio de ventanas o el de sistemas de climatización.
La Consejería de Vivienda, Territorio y Movilidad del Gobierno de las Islas Baleares ha ampliado el plazo para pedir las ayudas para la rehabilitación energética de viviendas y edificios residenciales, financiadas por los Fondos Next Generation. El plazo, que finalizaba el 31 de diciembre pasado, ha sido prolongado un año más.
Las líneas que se prorrogan son el Programa 3 de ayuda para las actuaciones de rehabilitación en el ámbito del edificio, el Programa 4 de ayuda para las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas, y el Programa 5 de ayuda para la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación.
Las líneas de subvenciones pueden cubrir hasta el 80% de la inversión en edificios residenciales y hasta un 40% de la inversión en viviendas, permitiendo realizar diferentes actuaciones de mejora o rehabilitación de viviendas y edificios unifamiliares o plurifamiliares, como la modificación de cerramientos, el cambio de ventanas o el cambio de sistemas de climatización que sustituyan las energías fósiles por energías renovables o biomasa. También van destinadas a la redacción del libro del edificio o proyectos técnicos de rehabilitación.