El segundo yacimiento arqueológico de México elige a Axess para su control de accesos
Chichén Itzá, el segundo yacimiento arqueológico más visitado de México, necesitaba un sistema de gestión de accesos adecuado y lo ha encontrado gracias a las instalaciones Axess. Un total de 8 Axess Ticket Kiosk 600 permiten a los visitantes comprar e imprimir entradas o pagar un ticket de aparcamiento las 24 horas del día. Además, la Axess Webstore ofrece a los operadores una solución de venta de entradas en línea totalmente integrada en el sitio web existente.
Un conjunto de 25 sistemas Axess Smart Pos de alto rendimiento garantizan un proceso fluido para los visitantes que deseen comprar sus entradas in situ. Además de la rápida emisión de éstas, el sistema se caracteriza por la gestión segura de los pagos, y la impresión de informes de caja, recibos de ventas e información, lo que facilita notablemente la administración.
En la entrada, 14 AX500 Smart Gates NG Turnstile y 10 AX500 Smart Gates NG Flap ADA garantizaran un acceso rápido y sin contacto a las ruinas. Las AX500 Smart Gates NG utilizan un sensor para reconocer cuando se acerca un visitante con un ticket válido y activar la apertura de la barrera. Esto permite a los visitantes atravesar simplemente la puerta sin tocar el torniquete. La versión ADA de la AX500 Smart Gate NG Flap es especialmente adecuada para entradas anchas, como las necesarias para cochecitos de niños o usuarios de sillas de ruedas, gracias a los brazos giratorios extra-largos. Los sensores de movimiento fotoeléctricos integrados también garantizan que los objetos pequeños que se lleven encima, como paraguas o bolsas, sean reconocidos y puedan pasar.
Flexibilidad
Doce Axess HANDHELDS permiten comprobar los billetes de forma flexible en cualquier momento y lugar. Estos prácticos dispositivos también pueden utilizarse como cajas registradoras móviles. Son robustos y resistentes a la intemperie, y la pantalla táctil de alta calidad, en color compatible con la luz diurna, ofrece un entorno de trabajo cómodo para el equipo de personal. Igualmente importante en este proyecto fue la integración de la gestión de aparcamientos. Así, Axess Parking se utiliza en Chichén Itzá y se puede manejar y gestionar desde el sistema POS.