Adrián Arriazu: “somos pioneros en la fabricación de puertas con composite para la industria”
Adrián Arriazu, gerente de Arriazu Puertas y Automatismos, afirma que su empresa es pionera en la fabricación de puertas para la industria con material de composite. Y explica que con Flexipan, el único panel flexible, antigolpes y anticorrosión, han dado la vuelta al mercado. La compañía tiene previsto invertir en este proyecto alrededor de 1,2 millones de euros en los próximos años.
Arriazu explica que la historia de las puertas automáticas en España se remonta a los años ochenta y destaca la gran novedad de las puertas seccionales a principio de los noventa, procedentes de Estados Unidos. “En Los Simpson, Homer ya metía su coche al garaje por una puerta de este tipo”.
En nuestro país, las puertas seccionales comenzaron a introducirse “fundamentalmente en la industria alimentaria, debido al aislamiento y la estanqueidad que producía su cierre hermético y las ventajas que suponía la apertura vertical, sin necesidad de abatirlas hacia el exterior ni el interior”. Poco a poco, ese tipo de puertas “también se fue introduciendo cada vez más en el ámbito residencial, con paneles de diferentes acabados”.
Arriazu asegura que “con Flexipan nosotros hemos dado una vuelta a los materiales con los que se fabrican este tipo de puertas”. Hasta ahora, “los paneles de aluminio y poliuretano con los que se trabajaba tenían varios problemas; por una parte, el riesgo de humedades y corrosión, sobre todo en lugares con ambiente salino; y por otra las consecuencias que tenía, sobre todo en la industria, cualquier pequeño golpe con una carretilla, que podía provocar deformaciones en el panel”.
Según el gerente de Arriazu Puertas y Automatismos, Flexipan es el único panel flexible, antigolpes y anticorrosión del mercado, fabricado con composite. “Es la primera vez en el mundo que se fabrica una puerta para la industria con este material”. Para llevar a cabo el proyecto Flexipan, la compañía prevé una inversión total aproximada de 1,2 millones de euros en unos seis años.