Aprimatic apuesta por motores brushless para puertas de garaje
Aprimatic ha incorporado a su catálogo los nuevos motores con tecnología brushless para puertas de garaje, cancelas correderas y puertas batientes, que carecen de escobillas y su conmutación es completamente digital.
Aprimatic ha incorporado a su catálogo los nuevos motores con tecnología brushless para puertas de garaje, cancelas correderas y puertas batientes. El motor brushless carece de escobillas y su conmutación es completamente digital, sustituyendo así a los motorreductores de corriente continua y conmutación por escobillas. Al no tener éstas, los motores con tecnología brushless sufren menor desgaste, garantizando una mayor durabilidad, fiabilidad y seguridad del automatismo. Además, destacan por su bajo consumo energético y su escaso mantenimiento.
La firma también cuenta con Onda 836 BS, un operador brushless para puertas correderas de hasta 800 kilos y 10 metros como máximo de longitud. De uso continuo, incorpora un motor de 36 Vcc, reductor bañado en aceite y con doble control ajustable sobre la fuerza del motor con embrague mecánico y electrónico. Mediante el encoder de reconocimiento de posición y velocidad, es posible un movimiento preciso de la puerta y proporciona una mayor seguridad antiaplastamiento. Este motor brushless de 14 kg de peso incorpora el cuadro A80 Bs.
Puertas batientes
Las puertas batientes son el otro modelo de aplicación del motor sin escobillas, y una de las innovaciones de Aprimatic Doors es Forty 40 bs. Este operador hidráulico para cancelas batientes de una o dos hojas incorpora un encoder lineal absoluto, logrando así un total reconocimiento de la posición y velocidad de movimiento de la puerta.
Este motor brushless de 36 Vcc es de uso continuo. Incorpora un cuadro de control A40 Bs y un encoder lineal que garantiza, en caso de encontrar un obstáculo, la parada e inversión del sentido de la marcha, garantizando la utilización con seguridad de la puerta.