Miguel Blanco: “la certificación de AENOR garantiza la calidad de una empresa de puertas”
Miguel Blanco, técnico de Desarrollo de Certificación de AENOR, asegura que la certificación de AENOR es una garantía. Y añade que en el caso de las puertas automáticas “nuestra Marca N es la evidencia de que las empresas que la poseen mantienen unos niveles de calidad en su instalación y mantenimiento”.
¿Qué importancia tienen las certificaciones en el sector de puertas automáticas?
La certificación de AENOR es una garantía. Como dice nuestro propósito: generamos confianza entre organizaciones y personas. De esta forma nuestros certificados sirven a quien los posee para demostrar ante todos sus públicos, internos y externos, el cumplimiento de las mejores prácticas. En el caso de las puertas automáticas nuestra Marca N es la evidencia de que las empresas que la poseen mantienen unos niveles de calidad en su instalación y mantenimiento.
¿Cuáles son las principales certificaciones en este sector?
Nuestra marca N está dirigida a empresas instaladoras y mantenedoras de puertas industriales, comerciales, peatonales automáticas y cortafuegos.
¿Qué ventajas tienen para los fabricantes y usuarios?
Disponer de nuestra Marca N permite a los instaladores y mantenedores distinguirse de la competencia; como decíamos al principio, nuestra marca es una garantía.
Para recibirla deben cumplir una serie de requisitos como, por ejemplo, prestar máxima atención a sus clientes, establecer compromisos claros, ofertas y contratos detallados, planes de mantenimiento rigurosos realizados por personal competente, formado y formal en su atención.
Además, AENOR, como en todos los productos y servicios con su marca, realiza auditorías anuales de control, y atiende las reclamaciones que se puedan presentar.