uvex HexArmor patenta una tecnología para evitar cortes, punzamientos e impactos
SuperFabric®, la tecnología exclusiva de los guantes de excarcelación o rescate de uvex HexArmor, tiene un nivel de resistencia a la perforación, abrasión e impacto como ningún otro en el mercado. Está diseñada para evitar que cortes y laceraciones puedan llegar a la piel.
La tecnología antiperforación de uvex HexArmor se basa en la tecnología patentada de placas protectoras de SuperFabric® para detener los peligros y prevenir las lesiones. Todos los guantes uvex HexArmor resistentes a la perforación se ponen a prueba en el laboratorio y en el campo de uso real.
uvex HexArmor incorpora una resistencia superior a la abrasión en su línea de guantes de rescate. “Después de investigar y recoger información, mejoramos la protección con nuestro material patentado TP-X. También añadimos piezas de tejido adicional a las zonas expuestas a roces y desgaste excesivo, tales como las yemas de los dedos, el área entre el pulgar y dedo índice: esto mantiene a los usuarios más seguros, al tiempo que extiende la vida del guante”.
Resistencia al impacto
uvex HexArmor protección de impactos está diseñada para absorber y reducir la energía del impacto sobre el dorso de la mano durante el impacto. “El IR-X Impact patentado de Exoskeleton de uvex HexArmor, combinado con el plástico de caucho térmico (TPR), proporcionan la dureza y la separación óptima para disminuir la fuerza del impacto en un 60% según las pruebas ISEA 138 obteniendo la mejor protección en el mercado”.
Contra la abrasión
uvex HexArmor® incorpora una resistencia superior a la abrasión en la línea de guantes de rescate. “Después de investigar y recoger información, mejoramos la protección con nuestro material patentado TP-X®. También añadimos piezas de tejido adicional a las zonas expuestas a roces y desgaste excesivo, tales como las yemas de los dedos, el área entre el pulgar y dedo índice: esto mantiene a los usuarios más seguros, al tiempo que extiende la vida del guante”.
Protección frente a la perforación
Un guante con excelente protección contra cortes a menudo carece de protección frente a pinchazos, que es la causa número uno de cortes. De hecho, casi todas las laceraciones comienzan con un pinchazo. Los peligros agudos encontrados por el contacto con fragmentos de vidrio, bordes metálicos cortantes, pueden atravesar el guante, luego arrastrarlo por la mano, rasgar el material y la piel. “Los materiales comunes resistentes a los cortes como el Dyneema® o el Kevlar® proporcionan cierta protección cuando el borde cortante es recto, pero pueden ser fácilmente perforados debido a las propiedades del tejido del material. La tecnología antiperforación uvex HexArmor® se basa en la tecnología patentada de placas protectoras de SuperFabric® para detener los peligros y prevenir las lesiones”.