Tecnitrán presenta el nuevo ecosistema tecnológico de Motorola Solutions
Safety Reimagined, el nuevo ecosistema de seguridad de Motorola Solutions, llega a España de la mano de Tecnitrán Telecomunicaciones. Con este desarrollo, el personal puede comunicarse mediante dispositivos de voz de forma instantánea y conectar con el resto del equipo, por flujos de trabajo o zonas.
Las empresas se enfrentan a problemas operativos y de seguridad cada vez más complejos. Supervisar grandes áreas de operación, o con ciertas exigencias, dificulta reconocer y responder proactivamente a posibles amenazas antes de que se conviertan en emergencias. Por ello, Motorola Solutions ha desarrollado una solución que permite que las tecnologías trabajen juntas, conectadas entre sí, lo que evita problemas en el día a día y mejora los tiempos de respuesta ante incidentes.
Safety Reimagined es el nuevo ecosistema de seguridad de Motorola Solutions, que llega a España después de su lanzamiento en Estados Unidos y América Latina. Y lo hace de la mano de Tecnitrán Telecomunicaciones, compañía líder en servicios profesionales de Telecomunicaciones, que es partner de Motorola desde hace más de 30 años y distribuidor e integrador oficial de Safety Reimagined para España.
Con Safety Reimagined, el personal puede comunicarse mediante dispositivos de voz de forma instantánea y conectar con el resto del equipo, por flujos de trabajo o zonas. Gracias a la Inteligencia Artificial y a la video analítica los sistemas de videovigilancia identifican los puntos clave de interés y pueden enviar información sobre cualquier alerta directamente a los walkie talkies del personal de seguridad para que pueda actuar.
Este ecosistema se basa en 4 pasos clave: detectar, analizar, comunicar y responder.
• Detectar: se detecta un incidente mediante cámaras de videovigilancia, cámaras personales o incluso por parte del propio personal.
• Analizar: se analiza en tiempo real si una alerta es una amenaza para la seguridad. Gracias a softwares avanzados con Inteligencia Artificial se pueden realizar identificaciones de identidad, conseguir ubicaciones exactas, etc., para proporcionar toda la información a quien corresponda.
• Comunicar: notificación vía radio del estado de la alerta al personal de seguridad para evaluar la emergencia y decidir cómo proceder.
• Responder: dar respuesta al incidente de forma mucho más rápida y efectiva, pudiendo aportar material probatorio recopilado en cámaras y audio.