Pitagone garantizó la seguridad en el funeral de la reina Isabel II
Pitagone, líder europeo en soluciones móviles contra el terrorismo con vehículos suicidas, garantizó la seguridad en el funeral de la reina Isabel II. Pitagone es un producto de Target Tecnología, empresa que participó en la última edición de SICUR.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Londres, el dispositivo de seguridad para las celebraciones del funeral de la reina de Inglaterra incluyó más de 10.000 agentes, 1.500 militares y 142 miembros de la Marina Real. Complementariamente, la red de alcantarilaldo de las calles y los contenedores de basura fueron registrados y sellados a diario. En las localizaciones más delicadas, se asignaron francotiradores, perros adiestrados, y policías montados a caballo. Y para garantizar la seguridad contra posibles vehículos suicidas, el funeral de la Reina también contó con las barreras Pitagone en varios lugares estratégicos.
Las barreras móviles Pitagone, fabricadas y certificadas en Europa, pueden frenar vehículos de 7,5 a 18 toneladas que viajan a 48 Km/h, camiones de 12 toneladas que viajan a 42 Km/h en choque frontal, parcial y lateral y un vehículo 4×4 a 64 Km/h en choque frontal. Son, además, una solución bastante ágil, ya que pueden montarse velozmente por una única persona sin herramientas.