Las nuevas tendencias mejoran la seguridad contra intrusos
Las últimas tendencias están haciendo más efectivas las medidas de seguridad en viviendas y empresas. Entre ellas, destacan la popularización de aplicaciones para gestionar los sistemas desde teléfonos móviles inteligentes; y la fusión entre sistemas de intrusión y vídeo que están llevando a cabo algunos fabricantes.
Una de las tendencias en los sistemas contra intrusión es la popularización de las aplicaciones para gestionar los sistemas desde el smartphone. “Esta tendencia, iniciada hace unos años por algunos fabricantes, hoy en día está totalmente extendida y prácticamente todas las marcas proporcionan esta funcionalidad”, apunta Teo Fúnez, Director de Producto y Tecnología de Casmar Electrónica.
Por otra parte, Carlos Araujo, Product Manager Intrusión de IBD Global, afirma que otro de los cambios más significativos que estamos viendo en el mercado es la fusión que llevan a cabo los fabricantes entre los sistemas de intrusión y el video,
Cambio de paradigma
Según Teo Fúnez, de Casmar Electrónica, la aparición de las aplicaciones para el móvil ha supuesto un cambio de paradigma. “Antes, los sistemas de intrusión normalmente se manejaban desde teclados, que podían ser de leds o con pantalla LCD, instalados de forma fija en las paredes de las instalaciones, y ofrecían ciertas limitaciones. Ahora, los sistemas también se pueden manejar desde un teléfono móvil, con todo lo que ello representa”.