La facturación de la seguridad laboral en productos EPI se ha multiplicado exponencialmente
El sector de la Seguridad Laboral facturaba en España en torno a los 800 millones de euros, según los últimos datos, correspondientes a 2019. Javier Muñoz, Presidente de Asepal, la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual, explica que las cifras post-Covid aún no están disponibles, aunque añade que “evidentemente, la facturación en productos EPI se ha multiplicado exponencialmente”.
El Presidente de la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual advierte de que “no existen fuentes sólidas y fiables con información más actualizada, debido al aumento vertiginoso de nuevas empresas entrando en el sector de la seguridad, sin ningún tipo de background técnico”.
Por lo tanto, Javier Muñoz se remite a los últimos datos del sector, que en 2019 “representaba en España una cifra en torno a los 800 millones de euros”. Aunque matiza que las cifras post-Covid no están aún disponibles, añade que “evidentemente, la facturación en productos EPI (Equipos de Protección Individual) se ha multiplicado exponencialmente”. Y concluye que “se prevé una paulatina vuelta del sector a cifras más estables en la medida que la pandemia termine de remitir.”