Prosegur incorpora robótica a sus dispositivos de seguridad
Prosegur está incorporando robótica a sus dispositivos de seguridad. Para ello, el departamento de Innovación de la empresa está acometiendo desarrollos propios para que el nuevo hardware se integre adecuadamente y se convierta en una herramienta de gran utilidad. Prueba de ello fue el perro robot inteligente desplegado recientemente en el Mutua Madrid Open.
Prosegur ha incorporado la robótica a su seguridad inteligente. El último Madrid Mutua Open fue el primer gran evento deportivo en el que la compañía de seguridad desplegó este dispositivo que se integra con el resto de la operativa de seguridad. El plan de seguridad que presentaron Prosegur y Mutua Madrid Open para el torneo, que se celebró del 26 de abril al 8 de mayo en la Caja Mágica, incorporó por primera vez un perro robot integrado en la operativa y adaptado a las tareas de seguridad, que contribuyó al objetivo de incrementar la seguridad de las cerca de 300.000 personas que asistieron.
La operativa de seguridad del torneo contó con un equipo de más de 200 personas y estuvo organizada en torno a tres anillos de seguridad, desde el perímetro exterior al interior. En esta edición, Prosegur implementó avances tecnológicos de última generación, cuya principal novedad fue la incorporación del perro robot inteligente que la compañía de seguridad bautizó con el nombre de Yellow.
Inteligencia artificial
Para lograr que se integre de manera natural en las tareas de vigilancia, Prosegur ha dotado de inteligencia artificial a Yellow a través de su plataforma GenzAI que permite comunicar a través de tecnología 5G cualquier situación de riesgo al Centro de Control (SOC) de Prosegur.
Yellow incorpora a través de GenzAI importantes capacidades en áreas como la analítica de vídeo. Gracias a la inteligencia artificial puede detectar elementos sospechosos, reconocerlos y generar una alerta al SOC. Puede incorporar una gran variedad de sensores que permiten la recopilación de datos de su entorno, desde la temperatura (detección de incendios) a gases o cualquier otro tipo de sensor. Yellow permite también la intercomunicación desde el Centro de Control con cualquier persona que se le aproxime. Estas capacidades son modulables y adaptables en función del dispositivo de seguridad en el que vaya a prestar servicio.