El calzado, indispensable para la protección laboral en la metalurgia
En el sector de la metalurgia son muchos los riesgos a los que se exponen los profesionales, entre ellos descargas eléctricas, quemaduras, caídas de elementos pesados, pisadas sobre objetos punzantes, etc. En este contexto, el calzado es un elemento indispensable para la protección laboral y para disminuir los accidentes, como explican desde Paredes Seguridad.
Paredes Seguridad, la empresa de calzado de seguridad y protección respiratoria de Elche, destaca, entre su amplio abanico de productos, dos modelos dedicados exclusivamente a la prevención de riesgos laborales en el sector de la metalurgia, dirigidos a operarios, mozos, administrativos de logística, soldadores, técnicos, arquitectos, ingenieros… Dos botas de seguridad desarrolladas con diferentes tecnologías que potencian el confort del pie y ofrecen la máxima protección al usuario.
Las botas Órbita de la línea Top de Paredes Seguridad es un calzado de seguridad de alto rendimiento, ligero y flexible, cuenta con la innovadora tecnología HighDry que garantiza un efectivo poder de absorción y una correcta regulación de la temperatura interior del pie. Además, las botas Órbita cuentan con las últimas innovaciones de Paredes Seguridad en cuanto a confort, incluyendo la tecnología DualComfort en sus suelas, exclusivo desarrollo ergonómico que ofrece mayor amortiguación, excelente agarre y una gran estabilidad en la pisada.
Además, de la resistencia que ofrecen de 300º al calor por contacto. Gracias a la tecnología WashTex y su microfibra lavable son fáciles de limpiar, además los refuerzos ubicados en las zonas de mayor fricción favorecen la resistencia del calzado y a su vez, su vida útil. Un calzado libre de metales que potencia la protección frente a descargas eléctricas.
Botas BT1001
Por otra parte, Paredes Seguridad ha desarrollado las botas de seguridad BT1001 para aportar la máxima seguridad en el trabajo a un precio accesible para todo el mundo. Unas botas de seguridad todoterreno con gran capacidad de adaptación a varios sectores laborales, como, por ejemplo, la metalurgia, ideales para profesionales como herreros, mozos de almacén, operarios, etc. Un calzado capaz de aguantar largas jornadas laborales, diseñado en piel transpirable con forro HighDry que ofrece un alto poder de absorción, secado rápido hidrofílico y muy resistente, cómodo y ligero. Destaca su resistencia eléctrica por encima de 100 kΩ y menos de o igual a 1 000 MΩ.