Paredes Seguridad presenta unas botas técnicas más cómodas y ligeras
Paredes Seguridad presenta una nueva colección de botas técnicas, más cómodas, ligeras y flexibles. Se trata de las botas Endino, Gorbea, Terra y Cazalla, diseñadas con materiales de alta calidad y con un conjunto de tecnologías para cubrir las necesidades de movimiento y libertad que necesitan los trabajadores.
La nueva línea Safety Mountain se compone de 4 botas de seguridad diseñadas con looks todoterrenos y preparadas para todo tipo de esfuerzos. Dirigidas a sectores profesionales específicos, como la industria pesada, la construcción o las actividades al aire libre, principalmente oficios que se desarrollan en la montaña. Trabajos que conllevan grandes esfuerzos físicos y requieren que los trabajadores utilicen un calzado de seguridad cómodo, ligero, flexible y transpirable para finalizar su jornada laboral con el máximo confort posible.
Se trata de una colección diseñada con estéticas diferenciadas, para adaptarse al carácter, gusto y uniformidad del trabajador. Según el modelo, se pueden encontrar en piel nobuck, poliuretano y malla textil, en piel serraje o nobuck de alta calidad, materiales elegidos porque aportan mayor resistencia al desgaste y aumentan la durabilidad del calzado.
Estas botas de seguridad provistas de gran estabilidad, flexibilidad y ligereza, están diseñadas con suelas de poliuretano dotadas de DualComfort, una tecnología que combina dos densidades y consigue una gran amortiguación y estabilidad en la pisada. Además, el dibujo de su suela permite un óptimo agarre en terrenos de difícil acceso. La tecnología DualComfort reparte la energía de la pisada por toda la planta del pie, consiguiendo una disminución de la fatiga, el dolor lumbar y disminuyendo el riesgo de lesiones.
Puntera de fibra de vidrio
Por otra parte, su puntera de fibra de vidrio soporta impactos de hasta 200Julios (Certificación Máxima) aportando la más alta protección. Se trata de una puntera muy ligera, con propiedades aislantes y antiestáticas, que actúa como un verdadero protector frente a golpes de gran envergadura, gracias a su memoria elástica que recupera su forma tras el impacto, impidiendo aplastar el pie y facilitando su salida.
Las botas de la línea Safety Mountain también cuentan con la tecnología PareTex, que ofrece grandes mejoras en su forro interior. Se trata de una membrana que protege del frío, aísla de la humedad, ofrece una transpiración correcta al pie y una alta resistencia a la abrasión.